Pichetto sostuvo que hubo «un quiebre en el sistema institucional” de Bolivia
El senador del PJ pidió tener “máxima cautela y prudencia” ante la renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales.
El senador peronista Miguel Ángel Pichetto les pidió a los dirigentes políticos tener “máxima cautela y prudencia” ante la renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales, aunque consideró que en ese país hubo “una interrupción institucional”.
El excandidato a vicepresidente hizo mención a la renuncia de Evo Morales y si bien no utilizó el término golpe de Estado, aseguró que “lo saludable era una elección libre y democrática”.
“No voy a hacer definiciones. Desde lo técnico es un proceso de interrupción institucional porque el mandato de Evo vencía el 10 de diciembre“, analizó Pichetto en La Cornisa (Morales tenía mandato hasta enero del 2020).
En ese sentido el senador agregó: “Hay que analizar con prudencia, en Latinoamérica están ocurriendo cosas. En Bolivia hubo una interrupción institucional, lo saludable era una elección libre y democrática“.
«Evo Morales había modificado la Constitución y le había puesto límites a su reelección. Hubo un plebiscito que perdió, le buscó la vuelta con la Corte, que lo homologó como candidato y es cierto que después hubo actores que se presentaron (a los comicios», recordó el senador por Río Negro.
Sobre el gobierno de Morales, Pichetto consideró: “En el plano económico de Evo fue exitoso, pero el gobierno se fue debilitando. Es un drama latinoamericano de ‘el poder para siempre“.
Noticias Destacadas
El Banco Nación mudará la sucursal de Ramos Mejía por las altas tasas municipales: los detalles
La medida entrará en vigencia el próximo 30 de abril y los clientes migrarán sus cuentas a la sede de
Cuántas elecciones habrá en 2025 tras la suspensión de las PASO
La norma se aprobó en el Senado con 43 votos a favor, 20 en contra y 6 abstenciones. Finalmente este año
La Ciudad intervino el Obelisco con un mapping en apoyo al Papa Francisco y en homenaje a la familia Bibas
Hasta el lunes, el emblemático monumento reflejará por la noche un mensaje y acompañamiento para el Sumo Pontífice. El Gobierno