Sica se refirió al informe de la UCA sobre la pobreza: “Hay una sobreestimación”
«Cuando salen los números del Indec siempre da unos puntos menos», dijo el ministro de Producción y Trabajo.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se refirió al informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre la pobreza y sostuvo que «siempre hay una sobreestimación» del flagelo en esos reportes.
«El dato que salió ayer es una estimación que hace la UCA. En general, si se miran las estimaciones pasadas de la UCA siempre hay una sobreestimación. Después cuando salen los números del Indec siempre da unos puntos menos», dijo Sica en declaraciones a CNN Radio.
En tanto, señaló que no quiere discutir si es uno punto más o uno puntos menos, dado que ya el nivel del 25% registrado en 2017 «era muy fuerte».
«No quiero entrar a discutir las cifras de pobreza porque ya arriba del 15 o 20% ya es una cifra muy dolorosa para toda la población. Nosotros habíamos logrado tener una cifra de casi el 25% cuando la economía venía recuperándose en 2017», agregó.
Sobre el Gobierno de Mauricio Macri, consideró: «Claramente ha sido una gestión que ha tenido logros, hubo cambios de base que van a permitir hacia adelante una consolidación y una recuperación del crecimiento».
Y lamentó: «Hemos sufrido una crisis muy fuerte en los últimos 18 meses que lamentablemente no nos ha permitido que parte de esos logros que veníamos quizás empezando a forjar pudieran llegar a la agente».
Noticias Destacadas
Investigación en curso: viajes, auspicios y desarrollos inmobiliarios en el entorno de Insaurralde
En ese contexto aparece el vínculo con Jésica Cirio y el empresario del juego Daniel Mautone, titular de salas de
El oficialismo busca bloquear la interpelación a Adorni en el Senado
Si prospera la interpretación de que se requieren 48 votos para habilitar el debate en la sesión prevista para el
El Senado avanza con el ascenso de un general cercano a Karina Milei en medio de cuestionamientos
El pliego, enviado en los últimos días por el Poder Ejecutivo, fue incorporado de manera aislada dentro de un conjunto

