Muerte de Nisman: Parrilli dijo que el peritaje de Gendarmería es «una truchada total”
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli sostuvo que el trabajo realizado por la fuerza «tiene muchas falencias».
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, calificó el peritaje que hizo la Gendarmería por la muerte del fiscal Alberto Nisman como “una truchada total” y avaló la idea del presidente Alberto Fernández de revisar esa pesquisa tal como lo había planteado el Ministerio de Seguridad.
“Todos saben que el peritaje que hizo la Gendarmería de la muerte de Nisman fue una truchada total que no resiste ni siquiera una prueba un alumno de primer año de una facultad”, dijo Parrilli este martes ante periodistas, en Casa Rosada.
“Esa pericia tiene muchas falencias”, agregó el actual senador del Frente de Todos.
Parrilli fue consultado respecto de la idea de hacer una nueva pericia tal como lo planteó el presidente Alberto Fernández, y la respuesta fue contundente: “Absolutamente”. No obstante, aclaró que lo que propone el Gobierno es “hacer una revisión de la calidad técnica y científica del informe pericial”.
El ex titular de AFI avaló así la idea del Gobierno que cree que “el procedimiento realizado por Gendarmería fue controversial”.
Además, Parrilli dijo que comparte plenamente la reestructuración de la AFI que pidió hacer el presidente Fernández ya que, añadió, “en estos últimos cuatro años de la AFI con Macri fueron lo peor de lo que hubo de la inteligencia en la Argentina con un nivel de persecusión y espionaje interno”.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el