Alberto Fernández en Israel: «Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto»
El presidente se expresó en una declaración conjunta con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
En una declaración conjunta con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el presidente Alberto Fernández destacó que el “absoluto compromiso” por conocer la verdad sobre lo que pasó en el atentado en la AMIA.
«Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue y es nuestro compromiso, necesitamos saber qué pasó por todos los que murieron allí y por los que murieron en la embajada de Israel, ese compromiso es inalterable», manifestó Fernández.
Y agregó: «Ayer conmemoramos la tragedia del Holocausto, que fue una tragedia de la humanidad y estuvimos aquí para decir nunca más».
«Usted sabe que nosotros tuvimos nuestra propia tragedia, una dictadura que se llevó a 30 mil personas que desaparecieron de la faz de la tierra, con torturas, asesinatos y exilio. Pero siempre destaco que cuando la víctima era un judío padecía más, porque además nuestros genocidas fueron particularmente violentos con la comunidad judía», añadió mirando a Netanyahu.
En tanto, se refirió a un encuentro que tuvo en el vuelo hacia Israel: «Cuando veníamos hacia aquí, en el avión viajó conmigo una señora que se llama Vera, que tiene 90 años, llegó a Argentina sobre el final de los años 40 escapando del nazismo, su abuelo murió en Auschwitz; su hija, Franca, terminó desaparecida por la dictadura» .
«A Vera la quiero mucho y en ella se sintetiza la tragedia de la humanidad: a todo eso le decimos ‘nunca más’”, concluyó.
Noticias Destacadas
Jorge Macri, en el comienzo del ciclo lectivo 2025: «Para la Ciudad es una prioridad en serio»
Alrededor de 350 mil chicos de Nivel Inicial y Primario de escuelas públicas y privadas de la Ciudad empezaron las
Nación y Provincia reforzarán con efectivos policiales a un municipio clave
Fue en el marco de la investigación que se está llevando a cabo luego de los hechos ocurridos la semana
El Gobierno de Milei decretó que transforma Yacimiento Carbonífero de Río Turbio en una Sociedad Anónima
A través de las redes sociales, el vocero Manuel Adorni anunció este domingo la nueva medida del Presidente. El presidente Javier