En su primera declaración jurada como vice, CFK asegura que tiene un patrimonio de 3,7 millones de pesos
Son $ 800 mil más de los que declaró en el 2019 cuando era senadora nacional.
Cristina Kirchner presentó su declaración jurada por primera vez como vicepresidenta de la Nación. Ante la Oficina Anticorrupción (OA), dijo tener un patrimonio de $ 3.737.074, lo que representa $ 803.199 más en relación a los bienes declarados en el último período fiscal. La cifra queda muy lejana de los $77 millones con los que dejó el Gobierno en 2015 y que meses después le traspasó a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner en partes iguales.
Aun no se conoce la declaración del presidente Alberto Fernández. A todos los funcionarios les corresponde por ley la presentación de la Declaración al haber ingresado al poder Ejecutivo.
Sin propiedades, ni vehículos, ni acciones de las empresas familiares ya que todo fue cedido a sus hijos, en esta ocasión, como vice declaró $3.737.074,87 que se componen por una caja de ahorro en moneda local por $ 679.931; retenciones ganancias 2019 y saldo a favor por $ 2.604.780; bienes del hogar por $ 96.112 y dinero en efectivo por $ 456.250.
En su última DD.JJ había consignado un patrimonio de $ 2.933.875,69, mientras que lo anunciado este 2020 muestra un crecimiento de poco más de $ 800.000 a sus bienes.
Vale recordar que cuando dejó el poder, la primera medida de la ex mandataria fue transferir todos sus bienes a sus hijos en partes iguales. Esta explicación se la dio al juez Claudio Bonadio cuando en la causa donde se investigó la compra venta del dólar futuro, se la embargó en 15 millones de pesos.
En su mochila judicial de expedientes, la ex jefa de Estado mantiene siete causas elevadas a juicio oral, nueve procesamientos y cuatro pedidos de prisiones preventivas. Además afronta embargos por $ 12.320 millones en las diferentes causas en las que se la acusa por delitos de corrupción.
Noticias Destacadas
Jorge Macri, en el comienzo del ciclo lectivo 2025: «Para la Ciudad es una prioridad en serio»
Alrededor de 350 mil chicos de Nivel Inicial y Primario de escuelas públicas y privadas de la Ciudad empezaron las
Nación y Provincia reforzarán con efectivos policiales a un municipio clave
Fue en el marco de la investigación que se está llevando a cabo luego de los hechos ocurridos la semana
El Gobierno de Milei decretó que transforma Yacimiento Carbonífero de Río Turbio en una Sociedad Anónima
A través de las redes sociales, el vocero Manuel Adorni anunció este domingo la nueva medida del Presidente. El presidente Javier