El Gobierno podría restringir el transporte terrestre y aéreo durante el fin de semana largo por el coronavirus
Buscan evitar que se lleve la pandemia a todo el país durante los feriados de lunes y martes.
El Gobierno analiza restringir el transporte terrestre y aéreo de cara al fin de semana que viene que es extra largo (feriados lunes y martes) como medida de prevención ante el avance del coronavirus.
La limitación para pasajeros se quiere aplicar de inmediato, ya que buscan evitar que la movilidad lleve el virus a todo el país.
Para los ómnibus de larga distancia se establecería que sólo se pueden vender la mitad de los asientos disponibles. En el caso de los que tienen tres asientos por fila, sin embargo, sólo permitir pasajeros en la ventanilla.
En cuanto a las medidas para el sectorcomercial, se discute la decisión de suspender totalmente o restringir los servicios aéreos.
El debate, consigna La Nación, se dio ayer en una mesa de la que participaron el ministro de Transporte, Mario Meoni, y representantes de los gobiernos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.
Los casos de Italia y de España, que mantuvieron libertad de movimientos con la epidemia ya desatada, alarmaron a los funcionarios argentinos. Las restricciones parecen irremediables.
Por ahora, el Gobierno ha decidido mantener en funcionamiento el sistema de transporte metropolitano para posibilitar el movimiento de las personas obligadas a hacerlo.
A nivel provincial, será cada gobernación la que regule el plan a poner en marcha.
Noticias Destacadas
Causa Validad: el procurador ante la Corte pide condenar a Cristina Kirchner a 12 años de prisión
Eduardo Casal respaldó la apelación del fiscal Mario Villar, quien presentó una queja ante la Corte para que se lleve
Con récord de ventas, el Hot Sale se extiende hasta el domingo
La mitad de los pagos se financiaron con tarjetas de crédito. El Hot Sale alcanzó niveles récord de ventas en los
El Gobierno anunció la eliminación de aranceles para la importación de celulares
A su vez, se reducirán a cero los impuestos internos para la producción de televisores, aires acondicionados y computadoras fabricadas