Mayans acusó al PRO de incentivar los «cacerolazos»
«La intención de Marcos Peña y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes están al frente de estas operaciones, es desprestigiar a la política y al propio presidente de la Nación», dijo el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos.
El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, el formoseño José Mayans, afirmó que «las cacerolas porteñas responden directamente al PRO», y acusó al ex jefe de Gabinete Marcos Peña y a la presidenta del partido opositor, Patricia Bullrich.
El senador sostuvo que «las cacerolas porteñas responden a un sector de la política que es el macrismo, y es evidente porque prácticamente permanecieron callados durante los cuatro años del gobierno de (Mauricio) Macri».
Mayans se refirió así a los «cacerolazos» que se realizaron en la ciudad de Buenos Aires para reclamar que la dirigencia política rebaje sus sueldos, y subrayó que en el Poder Legislativo «se congelaron los sueldos a nivel nacional, con lo cual hubo una disminución de los gastos».
«Creo que en este momento muy difícil que está pasando el país, la intención de Marcos Peña y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes están al frente de estas operaciones, es desprestigiar a la política y al propio presidente de la Nación», apuntó el legislador.
Para el jefe del bloque del Frente de Todos, «la estrategia de la dirigencia del PRO empezó cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con los gobernadores, pidieron ser solidarios en este momento de crisis, y fundamentalmente cuidar el empleo en el país».
En la misma línea, el legislador formoseño subrayó que «la empresa Techint despidió a casi 1.500 personas a solo 14 días de dictarse la cuarentena obligatoria en el país» y «seguidamente, el empresario Nicolás Caputo, hizo lo mismo echando a 750 trabajadores».
Al respecto, destacó que la Nación «oficializó un nuevo DNU que pone freno a los despidos de trabajadores en una situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, pero sectores de la oposición insisten con tratar de sacar provecho».
Luego de remarcar el congelamiento de sueldos en el Poder Legislativo y las medidas adoptadas por el Gobierno para tratar de evitar despidos y paliar la crisis económica generada por el coronavirus, Mayans señaló que «no hubo medidas de este tipo prácticamente en los cuatro años del gobierno anterior».
«Cuando Macri paralizó la obra pública en todo el país, por ejemplo en Formosa las obras del Gasoducto del NEA, obras de agua potable y rutas, las cacerolas porteñas no aparecieron», apuntó el senador.
Por último, Mayans puso como ejemplo que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recorrió en los últimos días las plantas de Nutrifor, Fontex y el Laborario Laformed, y destacó que son «instituciones que están elaborando insumos de alimentos, indumentarias y medicamentos de diferente tipo, para afrontar la pandemia del COVID 19».
Noticias Destacadas
CABA: el mercado inmobiliario se fortaleció durante octubre con alza del 31% en ventas
La recuperación del mercado inmobiliario se consolida mientras las transacciones crecen significativamente, marcando un período de expansión impulsado por condiciones
Quién es Fernando Mengo, el ex jefe de la Fuerza Aérea echado por Luis Petri
El ministro de Defensa lo acusó de cometer una “grave violación de la normativa que rige el manejo de los
Milei anunció la firma de un memorándum con Israel para combatir el terrorismo y las dictaduras: de qué se trata
Lo dijo al participar del Encuentro Empresarial Argentina-Israel. El presidente Javier Milei anunció este jueves que Argentina está avanzando en un “memorándum histórico