Polémica por la expresión que usó Trotta para diferenciarse de la política educativa porteña
Ante la propuesta de Rodríguez Larreta de abrir espacios digitales para los alumnos sin conectividad, les garantizó a los docentes que va a cuidar la salud ante todo. “Ellos van a querer discutir con la política», dijo.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió por videollamada con gremios docentes, cooperadoras, foros educativos y centros de estudiantes porteños y los convocó a encarar una estrategia común frente al pedido del Ministerio de Educación porteño de abrir aulas digitales para alumnos sin conectividad.
“Ellos van a querer discutir con la política y tenemos que hacer que discutan con las mamás, con los papás, con las cooperadoras, con los maestros, porque es ahí donde ellos van a pagar un costo social”, señaló el ministro.
El polémico uso del “ellos” y “nosotros” dejó al descubierto la estrategia del funcionario para encarar con los gremios una acción conjunta de enfrentamiento con la política educativa porteña. “El discurso que tienen es un discurso falaz, no es verdad. Entonces ahí tenemos que desnudar ciertas cuestiones y por eso confío mucho en ustedes”, se escucha decir a Trotta en el video de la reunión por Zoom que se filtró este martes.
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires presentó la semana pasada un protocolo para el funcionamiento de las llamadas aulas digitales. El objetivo es que puedan acceder a los contenidos educativos 5000 alumnos de escuelas porteñas que no tienen Internet o no cuentan con computadoras en sus hogares.
Según adelantó Trotta en la reunión con los docentes, este miércoles tendrá “un dictamen” respecto del pedido de Rodríguez Larreta y allí va “a sustentar” y “fundamentar” la decisión final. “Pero tengan en claro que en todo momento vamos a cuidar la salud de los porteños y las porteñas y muchos más de los chicos y las chicas y de nuestros docentes, porque para eso estamos acá y nunca vamos a olvidar que esa es nuestra responsabilidad”, les garantizó el ministro, echando por tierra la posibilidad de acceder al pedido del gobierno porteño.
Para reafirmar la dureza de su posición, el ministro señaló que “no es una cuestión de que es un Gobierno más o menos afín”. “Cualquier decisión que tomemos la vamos a tomar en cada una de las provincias, no nos importa quién gobierne en esa provincia en particular. Nuestra prioridad es cuidar la salud”, aseveró.
En el mismo sentido, recordó que desde el inicio de la pandemia el Gobierno nacional tuvo “desde el primer momento una posición clara que es priorizar el cuidado de la salud”. “Eso no lo cambiamos”, enfatizó el ministro.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el