La Ciudad volvió a rechazar la invitación del Gobierno por los fondos para la Policía
El vicejefe de Gobierno porteño desistió nuevamente la convocatoria de Nación e indicó que «no tienen nada que hablar». «La Corte lo resolverá», afirmó Diego Santilli.
Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, aseguró que no se reunirán con el Gobierno nacional para discutir la transferencia de fondos por el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.
“No podemos ir a esta reunión porque nos hemos presentado ante la Corte, y es la Corte la que deberá resolver esta disputa”, manifestó Santilli.
La semana pasada, luego de la promulgación de la Ley y la nueva presentación ante la Corte Suprema por parte de Horacio Rodríguez Larreta, volvió el conflicto entre las partes.
El Gobierno nacional citó a los funcionarios de CABA para discutir la transferencia de fondos, pero Ciudad rechazó la reunión.
Este domingo Eduardo de Pedro, ministro del Interior, y Martín Guzmán, ministro de Economía, volvieron a realizar la invitación, pero la respuesta de Ciudad fue la misma.
“Vamos a sostener el planteo que hemos hecho ante la Corte, la inconstitucionalidad de la Ley sancionada en el Congreso. Como hemos sostenido la inconstitucionalidad, no podemos asistir a una reunión que está pactada en el artículo 2 de esa Ley”, dijo Santilli en una entrevista televisiva.
Noticias Destacadas
CABA: el mercado inmobiliario se fortaleció durante octubre con alza del 31% en ventas
La recuperación del mercado inmobiliario se consolida mientras las transacciones crecen significativamente, marcando un período de expansión impulsado por condiciones
Quién es Fernando Mengo, el ex jefe de la Fuerza Aérea echado por Luis Petri
El ministro de Defensa lo acusó de cometer una “grave violación de la normativa que rige el manejo de los
Milei anunció la firma de un memorándum con Israel para combatir el terrorismo y las dictaduras: de qué se trata
Lo dijo al participar del Encuentro Empresarial Argentina-Israel. El presidente Javier Milei anunció este jueves que Argentina está avanzando en un “memorándum histórico