Quirós pidió optimizar «el mecanismo de distribución de las vacunas»
El ministro porteño aseguró que la Ciudad de Buenos tiene «toda la capacidad para avanzar con la vacunación» pero el problema es que no tiene «las dosis».
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que la Ciudad de Buenos tiene «toda la capacidad para avanzar con la vacunación» pero el problema es que no tiene «las dosis», en tanto que pidió optimizar «el mecanismo de distribución de las vacunas».
«Tenemos que optimizar el mecanismo de distribución de las vacunas para que todos los ciudadanos tengan la misma oportunidad de llegar a la vacuna», indicó Quirós en una conferencia de prensa en la que brindó detalles de la situación epidemiológica y del proceso de vacunación en la Ciudad.
En ese sentido, el ministro remarcó que «queda poco tiempo para avanzar rápidamente con la campaña y entonces la segunda ola será menos peligrosa».
“Tenemos toda la capacidad para avanzar con la vacunación y no tenemos las dosis», aseguró. También indicó que “lamentablemente los grupos de riesgos no son proporcionales a la densidad poblacional, que fue el criterio que usó el Ministerio de Salud Nacional para la distribución de las vacunas».
«Todos sabemos que la Ciudad de Buenos Aires tiene una carga de trabajadores de la salud muy superior al promedio de la Argentina. Además, la Ciudad tiene una pirámide poblacional más envejecida que el promedio», señaló.
«Estamos solicitando dialogar para mejorar y optimizar el mecanismo, para que todos tengan la misma oportunidad de llegar a la vacuna», subrayó.
Respecto a la situación epidemiológica, sostuvo que «se ha estabilizado el descenso de la cantidad de casos diarios» que «en los últimos 7 a 10 días los casos están rondando los 600 casos por día» y que «la enorme mayoría de los casos confirmados son menores a 60 años».
«De las 83 mil vacunas del componente uno de Sputnik V hemos aplicado 77 mil. De las 39 mil del componente dos, ya aplicamos 32 mil. De la primera dosis de AstraZeneca hemos aplicado 32 mil de las 56 mil que recibimos. Ya fueron vacunadas 77 mil personas del personal de salud de la Ciudad», detalló.
Noticias Destacadas
Un importante gobernador remarcó que la minería será política de Estado
El mandatario subrayó el rol estratégico del sector para el desarrollo de su provincia. La edición de ARMinera 2025 se
El Gobierno refuerza el control de precios y negocia con supermercados para evitar subas desmedidas
El eje principal fue el precio del aceite. Con el foco puesto en contener la inflación de cara a las
Aprueban aumento del 21,52% en tres tramos para el boleto de los colectivos nacionales del AMBA
El primer tramo del incremento autorizado por el Gobierno nacional se aplicará desde este viernes. El Gobierno aprobó un aumento del