Las elecciones PASO serán el 8 de agosto y las generales el 24 de octubre
Así lo confirmó la Cámara Nacional Electoral. El cronograma podría modificarse si el Congreso sanciona una ley para suspender las primarias de manera excepcional por la pandemia.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció este marte que las elecciones primarias se harán el 8 de agosto y las generales, el 24 de octubre.
Así quedó señalado en el cronograma electoral, aunque podría modificarse si el Congreso sanciona una ley para suspender las PASO de manera excepcional por la pandemia de coronavirus.
Las fechas establecidas coinciden con las que habían sido previstas a principios de año.
Este lunes, el presidente Alberto Fernández volvió a manifestarse en contra de la realización de las internas obligatorias en virtud de la situación sanitaria por el coronavirus y del costo que implican las elecciones, recursos que, según el Presidente, podrían utilizarse por ejemplo para pagar dosis de vacunas.
Para que finalmente se suspendan las PASO, el Congreso debería dictar una nueva ley electora, para lo cual requiere de consensos con los bloques de la oposición.
Según el presupuesto nacional, para el armado de ambos comicios se demandan $ 17.700 millones, aunque ese número podría extenderse debido a los protocolos sanitarios que se tienen que establecer en tiempos de pandemia. Las PASO, naturalmente, son la elección más cara por precisarse mayor impresión de boletas debido al gran número de precandidatos y espacios políticos que integran las listas.
Noticias Destacadas
Un importante gobernador remarcó que la minería será política de Estado
El mandatario subrayó el rol estratégico del sector para el desarrollo de su provincia. La edición de ARMinera 2025 se
El Gobierno refuerza el control de precios y negocia con supermercados para evitar subas desmedidas
El eje principal fue el precio del aceite. Con el foco puesto en contener la inflación de cara a las
Aprueban aumento del 21,52% en tres tramos para el boleto de los colectivos nacionales del AMBA
El primer tramo del incremento autorizado por el Gobierno nacional se aplicará desde este viernes. El Gobierno aprobó un aumento del