ENACOM lanzó las pruebas iniciales de la tecnología 5G
El Gobierno prevé un impacto tecnológico importante en términos de economía global y regional, industrias y sociedad.
Con la presencia del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; y el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini, se presentaron las pruebas para implementar la red 5G en la Argentina.
Son los primeros ensayos que organiza el Estado sobre esta tecnología y se llevarán a cabo hasta el 19 de marzo junto a las empresas de telefonía móvil Nokia, Ericson y Huawey.
En febrero, ENACOM tomó la decisión de avanzar con la tecnología 5G, con el objetivo de optimizar la conectividad en la Argentina, tanto fija como inalámbrica.
Se prevé un impacto tecnológico importante en términos de economía global y regional, industrias y sociedad.
Los sistemas 5G incluyen nuevas y mejores posibilidades técnicas: mayor velocidad y capacidad de transferencia de información, conexiones simultáneas ultradensa y latencias del orden del milisegundo.
Noticias Destacadas
Primera reunión entre el Gobierno y privados por la Hidrovía Río Paraná
Fue en el Palacio Libertad. Según explicó, la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) a cargo de la licitación,
Guillermo Francos aseguró que la oposición busca «usar políticamente» la comisión que investigará el Caso $LIBRA
El funcionario nacional minimizó la sesión del último martes en el Congreso e indicó que se busca «generar ruido político».
La Ciudad lanza una plataforma para fortalecer el bienestar socioemocional de los estudiantes
El Gobierno porteño presentó la plataforma virtual “Escuela en Familia”, una iniciativa gratuita y accesible que busca acompañar a las