Acuerdo con el FMI: Macri impulsa una jugada ambiciosa para JxC
Mauricio Macri ha recuperado su hiperactividad política y está lanzado a liderar el ala dura de oposición al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Reuniones con Martín Lousteau, Ricardo López Murphy y hasta Gerardo Morales. Su objetivo es lograr la abstención de Juntos por el Cambio.
“Una persona del círculo rojo que respeto mucho me dijo que este acuerdo con el Fondo Monetario es lo peor que nos puede pasar porque es una bomba de tiempo, por eso los quiero escuchar a ustedes”, así abrió el diálogo Mauricio Macri con el grupo de economistas que decidió convocar el sábado pasado a su quinta “Los Abrojos”. Los invitados fueron Martín Lousteau, Luciano Laspina, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy, quienes expusieron sus enfoques bastante disimiles entre sí.
Las posturas más lejanas fueron expresadas por el senador porteño y el diputado Laspina. Lousteau consideró que se trata “de un tema delicado como para haber anticipado posiciones, pero cualquier cosa es mejor que un default”, mientras que el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto se mostró más cerca del expresidente y fundamentó que el acuerdo es una bomba tiempo que “va a empeorar todo en términos de endeudamiento y fiscal, es barrer sobre la alfombra”, según consignaron a MDZ fuentes de Juntos por el Cambio.
Lo más interesante de la larga charla fue el contrapunto amigable entre Macri y Lousteau. El senador le hizo hincapié en varias oportunidades que si se llega a un default “te van a echar la culpa a vos que tomaste el crédito”. “Es un escenario complicado, no podemos salvarle la ropa al Gobierno, pero tampoco darnos el lujo de hacernos los desentendidos de un tema que empezó en nuestro Gobierno”, agregó el economista radical.
El fundador del PRO en todo momento se mostró reacio a ayudar a la administración de Alberto Fernández a aprobar el acuerdo en la Cámara de Diputados. “Al final parece que el Fondo es peronista, a mí me exigieron de todo y a ellos poco y nada”, sostuvo Macri, exhibiendo su malestar con el actual escenario. Obviamente esta reunión no modificó su postura porque, como lo adelantamos en MDZ, se reunió el martes con la mesa chica de su partido y fue en la misma dirección, “Mauricio está on fire y recontra activo con su agenda política”, dicen en su entorno con cierta sorpresa.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el