Acusan al juez Rodríguez de recibir coimas a cambio de enterrar una causa
Lo dijo Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, sobre una investigación por giros al exterior de más de 70 millones de dólares.
Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, confesó hoy en calidad de arrepentida que pagó una coima millonaria al juez federal Luis Rodríguez para que frenara la investigación sobre los más de 70 millones de dólares que, según se investiga en la causa, el ex secretario de Néstor Kirchner y otros testaferros habrían movido al extranjero.
El desembolso de una cifra millonaria por parte de su marido fue reconocido por Pochetti ante los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, y ante el juez Claudio Bonadio, y según dijo, el soborno fue para que se frenara el expediente.
La mujer afirmó que le entregó el dinero a su entonces abogado defensor, Miguel Angel Plo, quien en la actualidad se encuentra detenido e imputado por haber contribuido en la disolución de sociedades y venta de 16 propiedades de Miami y Nueva York.
En septiembre pasado, Stornelli había solicitado las indagatorias, las detenciones y el congelamiento de las cuentas de Pochetti y un grupo de personas del círculo de Muñoz, que podría haber participado en las maniobras de lavado de dinero.
Stornelli alegó en ese momento que existía peligro peligro de entorpecimiento y los riesgos de una posible fuga, pero Rodríguez no dio lugar al pedido del fiscal.
En octubre, quien sí dictó los arrestos fue el juez federal Claudio Bonadio, que acusó a Pochetti de integrar una asociación ilícito que, de acuerdo a la causa, estuvo liderada por la ex presidenta Cristina Kirchner.
Producto de las desaveniencias de criterio, la Cámara Federal terminó apartando a Rodríguez de la causa, cuestionando las eximiciones de prisión que había otorgado a Pochetti y otras cinco personas que aparecen como presuntos integrantes de la estructura armada para el lavado de activos.
Noticias Destacadas
Ya hay nuevas fechas para las elecciones en Buenos Aires: el cierre de listas será el 19 de julio
La propuesta busca ampliar el tiempo entre el cierre de listas y las elecciones, así como extender el período entre
Zulemita Menem, irónica tras las críticas de Viviana Canosa a Javier Milei: «Jamás la vi hilar dos ideas sin leer»
La hija del expresidente cruzó a la conductora por pedir «un psicotécnico» para el libertario: «La misma Canosa que tomó
Ignacio Torres reunió a todos los intendentes y lanzó un acuerdo para alivio fiscal
Según informó el gobierno provincial, la propuesta busca ordenar las cuentas públicas tanto a nivel provincial como municipal. El gobernador