Argentina denunciará las violaciones de derechos humanos en Venezuela
La Cancillería argentina se presentará ante el Tribunal Internacional de La Haya.
El canciller Jorge Faurie “en el transcurso de la mañana” presentará ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya los elementos que confirman las violaciones de derechos humanos en Venezuela.
“Estamos remitiendo antecedentes a la fiscal internacional, elementos que justifican las graves violaciones de derechos humanos que constituyen crímenes contra la humanidad”, indicó Faurie.
En declaraciones a Radio Continental, el canciller explicó que ya son seis los países (Chile, Perú, Paraguay, Colombia, Argentina, y Canadá) que comparten el entendimiento de que en Venezuela se violan los derechos humanos.
“Hacemos nuestros el informe que preparó la comisión de expertos que convocó en la OEA (el secretario general Luis) Almagro”, indicó Faurie.
“Ese comité de expertos se expidió en el sentido de justificar que las violaciones masivas de derechos humanos, de derechos sociales, de la falta de acceso a los alimentos y medicamentos, constituyen violaciones y crímenes contra la humanidad”, agregó.
En su discurso ante la Asamblea General de la ONU pronunciado ayer el presidente Mauricio Macri señaló que nuestro país llevará a la Corte Penal Internacional la situación de los crímenes de lesa humanidad ocurrido en Venezuela.
Faurie expresó hoy que “en Venezuela se violan masivamente los derechos humanos, no hay libertades civiles, y hay un régimen dictatorial”. “Este mecanismo puesto en marcha ayer es un paso importantísimo en la coordinación de una solución para efectos de la crisis venezolana”, agregó.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el