contador de visitas Carrió insultó a dos diputados y desató un escándalo en el Congreso - Beto Valdez
miércoles,15 de enero de 2025
jueves, 9 de  noviembre de 2017

Carrió insultó a dos diputados y desató un escándalo en el Congreso

Carrió insultó a dos diputados y desató un escándalo en el Congreso

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió calificó de «estúpidos» a los progresistas y agravió a Margarita Stolbizer (GEN) y Federico Masso (Libres del Sur).

Los insultos provocaron la indignación de la oposición, que se levantó al completo de sus bancas y dejó sin quórum la sesión. La discusión ocurrió durante el debate por la Emergencia Alimentaria, que obliga a las grandes cadenas de supermercados a dar alimentos a los más necesitados.

«Es lindo escuchar a alguna diputada planteando que hoy los argentinos que viven por debajo de la línea de la pobreza tendrán que agradecerle a las grandes cadenas de supermercados que se van a poner las manos en el corazón y le van a poner al Banco de Alimentos toneladas de alimento para que los pobres de este país les tengan que agradecer», dijo de manera irónica Masso.

«Ahora, si alguien que le sobra ve a otro para que coma en condiciones de salubridad, ¿no puede donar? Estamos todos locos. Hay un progresismo estúpido que cree que es preferible que vayan a buscar a la bolsa de basura en vez de tener los alimentos de marca. Estoy harta del progresismo estúpido. ¿Quieren que se mueran de hambre o que donen al banco de alimento?», contestó Carrió.

Luego de terminar su elocución, la diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires se levantó de su banca e increpó a Masso. En ese momento lo volvió a insultar y por ese motivo la oposición se fue del lugar.

«Pido respeto porque yo me he ganado el respeto de todas las bancadas, no podemos permitir que una diputada, porque crea que es la mejor, que es omnipotente, venga a tratar de estúpido a un colega. Eso no puede existir en un parlamento. Pido que este cuerpo ahora sobre tablas trate una sanción a la diputada Carrió porque no es manera de tratar a un colega. La línea que divide cualquier pertenencia política es la del respeto y que una diputada hoy nos trató de locos y estúpidos, este cuerpo se debe un debate y una sanción a la diputada», pidió Masso antes de irse del lugar.

El presidente de la Cámara, Emilio Monzó, evitó sancionar a Carrió y alegó que esa sanción debe ser impuesta por el cuerpo y no por el titular de la Cámara.

 


Noticias Destacadas