Carrió pidió a Lipovetzky que frene el debate sobre el aborto
La líder de la Coalición Cívica se amparó en el «tiempo sagrado» por la cercanía de Semana Santa.
La diputada Elisa Carrió pidió que las exposiciones sobre la despenalización del aborto de este martes en el Congreso no se inicien y argumentó que “para muchos argentinos” se está transitando “un tiempo sagrado” en relación con la cercanía con Semana Santa.
En una carta que envió al presidente del plenario de las comisiones que tratarán los proyectos por el aborto legal y diputado nacional del PRO, Daniel Lipovetzky, la líder de la Coalición Cívica ARI apuntó a que “empezar a tratarlo esta semana parecería una violación a los principios de tolerancia y pluralidad que exige un Estado democrático”.
“En virtud de que se ha convocado a una reunión conjunta de comisión para el día de mañana para tratar la interrupción voluntaria del embarazo, quisiera referirle que estamos transitando un tiempo sagrado para muchos argentinos y no quisiera que el inoportuno tratamiento de este tema tan sensible se convierta en un agravio para millones de judíos y cristianos”, sostuvo.
En respuesta, Lipovetzky calificó la solicitud de Carrió como “entendible” y aclaró que el plenario tiene el objetivo de “acordar la metodología de trabajo, justamente para no citarlos durante semana santa, dado que se tuvo en cuenta esa consideración”.
Además, destacó en diálogo con PERFIL que “teniendo en cuenta que el presidente apoyó el debate el primero de marzo no podíamos dejar pasar mucho tiempo más” a su vez que manifestó la necesidad de que el debate llegue a Diputados lo antes posible.
Y opinó: “Este es un tema que divide a la sociedad, y también divide al Congreso. Nuestra idea es escuchar todas las voces, justamente por eso es tan importante la reunión de hoy y que cada diputado pueda proponer cuatro personas para poder exponer durante los próximos dos meses, -se prevé que en junio se lleve el proyecto al recinto- y que cada uno pueda tomar una decisión en base a eso”.
En este sentido, se refirió a quienes se encuentran en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo y consideró que muchos de ellos “tienen una posición dudosa que aún pueden cambiar” en tanto que reafirmó su postura a favor y apuntó a que “de la misma forma, muchos que están en contra no van a cambiar su posición, y eso es respetable”
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el