Citan a indagatoria a Cristina Kirchner por la causa de los bolsos de dinero
Por esta causa fue detenido Roberto Baratta, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Planificación.
El juez federal Claudio Bonadío citó a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa de los bolsos con dinero.
Por este caso ya hay más de diez personas detenidas, entre las que se encuentran ex jefe de Gabinete del Ministerio de Planificación Roberto Baratta y del dueño de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, entre otra serie de ex funcionarios y empresarios ligados al kirchnerismo.
El magistrado citó a la actual senadora por Unidad Ciudadana porque el chofer Oscar Bernardo Centeno, quien fuera detenido ayer y era el responsable de mover el dinero, tenía un acuerdo con anotaciones que incluía la Quinta de Olivos y un departamento propiedad de la familia Kirchner en Recoleta.
También serán indagados el ex ministro Julio De Vido, el ex Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y el secretario General de la Presidencia y luego jefe de los espías Oscar Parrilli.
Bonadío ordenó más de 15 detenciones luego de que ayer fuera apresado Oscar Bernardo Centeno, ex chofer de Baratta. Entre los que serán capturados en las próximas horas están Walter Fagyas, ex titular de Enarsa, y Javier Sánchez Caballero, ex gerente general de IECSA, la constructora que fuera propiedad de la familia Macri.
Las detenciones están relacionadas con una causa en la que se denunció que Centeno llevaba y traía bolsos con dinero bajo las órdenes de Baratta.
La investigación comenzó, según Infobae, en noviembre del año pasado por la denuncia de la ex mujer de Centeno. A partir de allí, el fiscal Carlos Stornelli y Bonadío siguieron una serie de pistas hasta ordenar las detenciones.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el