contador de visitas Ciudad: el mercado inmobiliario crece un 94% y las hipotecas se disparan - Beto Valdez Toggle Menu
miércoles,02 de abril de 2025
miércoles, 26 de  marzo de 2025

Ciudad: el mercado inmobiliario crece un 94% y las hipotecas se disparan

Ciudad: el mercado inmobiliario crece un 94% y las hipotecas se disparan

El mercado inmobiliario registró en febrero de 2025 un notable incremento en la cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles


El mercado inmobiliario registró en febrero de 2025 un notable incremento en la cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles, con una suba del 94% en comparación con el mismo mes del año anterior.

En total, se realizaron 4.293 operaciones, mientras que el monto total de las transacciones ascendió un 219,2%, alcanzando los $541.490 millones.

En comparación con enero de 2025, cuando se registraron 3.465 escrituras, los actos aumentaron un 17,8%. Además, el monto medio de cada operación se situó en $126.133.341 (equivalente a 116.057 dólares según el tipo de cambio oficial promedio), lo que representa un aumento del 64,5% en pesos y del 33,3% en dólares en términos interanuales.

Uno de los datos más destacados es el crecimiento de las escrituras con hipoteca, que en febrero sumaron 965 operaciones, lo que significa un incremento del 1121% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Al respecto, el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge De Bártolo, afirmó: “Tenemos prácticamente el doble de operaciones que en el primer bimestre de 2024 y con un importantísimo empuje de los créditos hipotecarios. Es un muy buen arranque de año y ojalá estas mil hipotecas mensuales sean el piso de esta nueva realidad inmobiliaria”.

Además, De Bártolo subrayó la importancia de optimizar los procesos de compra con crédito bancario: “Desde el Colegio de Escribanos insistimos en ganar tiempo en las gestiones de compra que se dan con crédito bancario: tenemos que articular cada vez mejor con bancos y organismos para llegar rápido a la operación. Ganar tiempo también es ganar dinero”.


Noticias Destacadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

Leave a reply

  • Default Comments (0)
  • Facebook Comments
<