En medio de la crisis desatada por el coronavirus y la dificultad que atraviesan las empresas para el pago de sueldos, el Banco Santander anunció este miércoles el lanzamiento de créditos a Pymes, con tasas al 12%, destinados a fortalecer el capital de trabajo a través del descuento de cheques.
Según informó la entidad, la iniciativa está destinada a fortalecer el capital de trabajo de las compañías a través del descuento de cheques, y tendrá una tasa del 12% nominal anual para quienes acrediten sueldos en el Banco. Quienes no lo hagan podrán acceder de igual forma, pero bajo una tasa del 15%.
«Esta nueva línea ratifica el compromiso de Santander con las pymes y empresas de la Argentina, en un momento en que es relevante fortalecer la estructura productiva del país», explicaron sus autoridades sobre la medida que se sumará a los 100,000 millones de pesos que el banco entregó anteriormente a miPymes en forma de préstamo para el pago de salarios y la adquisición de equipos para hospitales, clínicas y sanatorios, desembolso que, en base a lo comunicado por Santander, permitió pagar más de 175 mil salarios en todo el país.
Por último, se destaca que la nueva línea «estará disponible también a través de Echeq, un cheque generado por medios electrónicos». Es posible utilizarlo como el cheque en formato papel, pero mediante un proceso digital, ágil y sencillo, desde la Online Banking de Santander.
Entre las compañías apoyadas por Santander mediante créditos a tasa especial, resaltan las dos mayores productoras de respiradores de la Argentina, con plantas en Córdoba.