Cruces entre la Corte y el Gobierno por el presupuesto
El máximo tribunal reclama fondos vitales para el funcionamiento del Poder Judicial, mientras que el Ejecutivo niega esas partidas adeudadas.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, se manifestó sorprendido por el reclamo presupuestario de la Corte Suprema con una carta enviada a Jefatura de Gabinete.
“Como gobierno nos sorprendió la nota de la Corte Suprema, porque justamente ayer el administrador había estado reunido con el equipo del ministerio de Hacienda y no había planteado esta cuestión”, relató en radio Mitre.
“Nosotros entendemos que lo que plantean no es así y que en la reunión de la mañana ya se habían aclarado los fondos que necesitaban por si había algún inconveniente”, agregó.
La Corte solicitó que se envíen las partidas atrasadas, porque sino se pone en riesgo el funcionamiento del Alto Tribunal.
“Esperamos que en la próxima reunión institucional que tengamos se pueda aclarar este inconveniente; esperemos que se trate de un desacople de información nada más”, cerró Garavano.
La exigencia de la Corte
Noticias Destacadas
Zulemita Menem, irónica tras las críticas de Viviana Canosa a Javier Milei: «Jamás la vi hilar dos ideas sin leer»
La hija del expresidente cruzó a la conductora por pedir «un psicotécnico» para el libertario: «La misma Canosa que tomó
Ignacio Torres reunió a todos los intendentes y lanzó un acuerdo para alivio fiscal
Según informó el gobierno provincial, la propuesta busca ordenar las cuentas públicas tanto a nivel provincial como municipal. El gobernador
Soledad Martínez apuntó contra Larreta: «Ojalá los porteños vuelvan a demostrarle que no es con él»
La intendenta de Vicente López aseguró que el exjefe de Gobierno «juega con la confusión de los porteños». En declaraciones