Daniel Arroyo: “Mi primera tarea es que todos coman”
El ministro de Desarrollo Social advirtió sobre la necesidad de «hacer políticas de cambio estructural».
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que su “primera tarea” como funcionario es “que todos coman” y “parar la caída” en tiempos de emergencia en la Argentina.
«Alberto Fernández habla de un cambio estructural, profundo. Mi primera tarea es que todos coman y parar la caída. Pero hay que hacer políticas de cambio estructural», manifestó Arroyo.
Y añadió que «la política social tiene que dar pescado, tiene que enseñar a pescar y tiene que garantizar que haya peces», en una entrevista en Diario Perfil.
«Me impacta la idea que tiene mucha gente del derrame, que van a venir inversiones y las inversiones se van a derramar sobre el empleo. La mirada social es al revés: es mover el desarrollo local, es generar actividad económica», continuó el ministro.
En tanto, añadió que le gustaría imitar el plan Bolsa Familia que con éxito se implementó en Brasil de la mano del ex presidente Lula Da Silva para aplicarlo a la Argentina.
«Todavía estamos varios pasos atrás. Fue el mejor plan que se encaró en América Latina, de una gran escala, US$ 14 millones, 44 millones de personas, toda una Argentina junta. Con un rol esencial de los operadores de calle. Luego pasó a un modelo descentralizado, la Bolsa Familia que claramente es lo que nosotros tenemos que hacer», remarcó.
Noticias Destacadas
Después de 20 años, una compañía de gas vuelve al mercado financiero
Camuzzi emitió Obligaciones Negociables y logró captar el 100% del monto máximo de emisión fijado en US$ 70 millones. A su
Jorge Macri, en el comienzo del ciclo lectivo 2025: «Para la Ciudad es una prioridad en serio»
Alrededor de 350 mil chicos de Nivel Inicial y Primario de escuelas públicas y privadas de la Ciudad empezaron las
Nación y Provincia reforzarán con efectivos policiales a un municipio clave
Fue en el marco de la investigación que se está llevando a cabo luego de los hechos ocurridos la semana