Daniel Scioli: “No se le puede pedir más sacrificio a la gente”
El ex candidato a presidente criticó al Gobierno por su “economía especulativa” y se definió como representante de “una oposición sana”.
El diputado nacional por Unidad Ciudadana y ex candidato a presidente Daniel Scioli reapareció en medio de la crisis con fuertes críticas al Gobierno. “Tenemos que salir de la economía especulativa y pasar a una economía pujante en lo productivo”, aseguró en diálogo con C5N.
Al comienzo de la entrevista emitieron el vídeo de archivo del debate presencial del 2015, donde Scioli le decía a Macri: “O nos domina de vuelta el FMI y sus recetas de ajuste o es el orgullo y la autoestima argentina”.
Al respecto, el legislador consideró: “Hice ese planteo porque tengo la experiencia no solo de las cosas que han ocurrido en nuestro país, sino también de ver el mundo; lamento que vayamos a contramano de los replanteos que hay por ejemplo en el comercio exterior: los países están planteando su rol en la globalización y todo parte en defender el mercado interno“.
“Hay que defender una industria que había empezado su primera etapa como el caso de la industria automotriz, y ahora venía la segunda que es sustituir importaciones con producción nacional, y no sustituir fábricas por importado”, agregó Scioli.
El ex gobernador bonaerense aseveró que “no se le puede pedir más sacrificio de la gente, la gente no da mas, con paritarias desfasadas, con la estimación inflacionaria que da alrededor del 45%, en el marco de un sistema financiero que es un karma donde hoy dominan las inversiones especulativas”.
Asimismo, dijo que hay que “desdolarizar la economía ya que la luz, el gas y la nafta están atados a esa moneda y no los salarios”.
“Esto era absolutamente evitable, yo había transmitido con mucho énfasis en su momento que el camino para solucionar los problemas pendientes de la Argentina era la agenda del desarrollo, no la agenda del ajuste y como dije en aquel momento que había otro camino también digo: ‘hoy hay otro camino’“, amplió Scioli.
A modo de cierre, el diputado definió su rol dentro de la política actual: “Yo soy una oposición sana, moderado, prudente pero firme y le digo a la gente hay otro camino y le digo a la gente voy a luchar para revertir esto”.
Noticias Destacadas
Soledad Martínez y Cristian Ritondo lideran un encuentro del PRO para consolidar armado territorial en Buenos Aires
Los principales referentes del partido se reunirán para fortalecer su estructura en la provincia y analizar las posibilidades de nuevas
Para mejorar la atención en los hospitales porteños, Jorge Macri anunció obras y equipamiento por más de $76.000 millones
La Ciudad de Buenos Aires prioriza la salud con nuevo presupuesto para infraestructura, tecnología avanzada y centros comunitarios, mejorando servicios
Quiénes son los dos peronistas que dieron apoyo para el dictamen de suspensión de las PASO
A su vez, el oficialismo tuvo el respaldo de la UCR. Ahora, el desafío será garantizar el quórum para la