De Vido aseguró que está convencido de la que la cuasa Vialidad «estuvo armada»
El exministro de Planificación consideró que todos los imputados “son inocentes” y que desde la fiscalía “no pudieron lograr pruebas“.
El exministro de Planificación, Julio De Vido, rompió el silencio tras el juicio a la Obra Pública y arremetió contra la justicia considerando que la “causa fue armada y de que todos son inocentes”. Además analizó la actualidad política y criticó a Cristina Kirchner por la elección de Alberto Fernández durante las últimas elecciones.
“Del punto de vista político, yo estoy convencido de que la causa fue armada y de que todos son inocentes”, opinó De Vido dejando en claro que su opinión era desde lo político. “Mi análisis del proceso judicial es que, como dijo Cristina, hubo una serie de funcionarios que eran compañeros de gestión nuestro que no estuvieron citados”, agregó el exfuncionario.
En ese sentido, De Vido consideró que en el fallo “figura claramente que no pudieron lograr pruebas para demostrar que hubiera sobreprecios y obras pagadas sin ejecutar”.
Durante esta última semana el Tribunal Oral Federal N.º 2 dio a conocer los fundamentos del veredicto dictado el 6 de diciembre pasado por el cual el ex ministro resultó absuelto y donde se condenó por supuesta “administración fraudulenta” a la vicepresidenta y otros doce imputados.
Por otra parte, De Vido analizó la actualidad política y criticó a Cristina Kirchner por su elección de candidatos en el Frente de Todos, recordando que Alberto Fernández fue “producto” de una decisión arbitraria.
“No hay liderazgo en los potenciales candidatos, aun en el propio presidente. Lo de ayer fue un acto en contra de la candidatura de Alberto”, resaltó De Vido. “Si no fuera candidato estaría mucho más débil de lo que está”, agregó el exministro al referirse a la posición actual interna de Fernández en el partido. Sobre si la vicepresidenta debiera ser candidata, De Vido dijo que es “la que más refleja el consenso del sector duro que la apoya”.
Por último reveló que su vínculo con la actual jefa del Senado se rompió hace rato: “Desde el 2017 no hablo con la vicepresidenta”. “Yo no busco nunca acercamiento, si las cosas no se dan, para qué vamos a hablar”, concluyó.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el