Declara Ernesto Clarens, hombre clave en el esquema de corrupción kirchnerista
Desde la Justicia esperan que pueda convertirse en un nuevo arrepentido en el caso iniciado a partir de las revelaciones de Oscar Centeno.
El financista Ernesto Clarens, ligado a Néstor y Cristina Kirchner, declara en los tribunales federales de Comodoro Py en el marco de la causa que investiga el pago de coimas por parte de empresarios a exfuncionarios K. Pidió hacerlo como arrepentido, se presentó de forma espontánea.
Clarens fue mencionado por algunos ejecutivos como el receptor de los bolsos con coimas que se le pagaban a exfuncionarios del gobierno kirchnerista, por lo que no se descarta que intente convertirse en un nuevo arrepentido. De ocurrir, esta situación podría complicar aún más a la expresidente Cristina Kirchner.
No es el primer caso judicial que salpica a este empresario. De hecho, Clarens es considerado por la Justicia como una pieza clave dentro del sistema de lavado de dinero que tuvo como cara visible al empresario santacruceño Lázaro Báez.
Imputado en la causa que investiga la fuga de miles de millones de pesos destinados a la obra pública mediante empresas del constructor patagónico, a Clarens le adjudican ser el cerebro detrás de la construcción del entramado ilegal que era utilizado para blanquear los billetes, según consigna Infobae.
Noticias Destacadas
Soledad Martínez y Cristian Ritondo lideran un encuentro del PRO para consolidar armado territorial en Buenos Aires
Los principales referentes del partido se reunirán para fortalecer su estructura en la provincia y analizar las posibilidades de nuevas
Para mejorar la atención en los hospitales porteños, Jorge Macri anunció obras y equipamiento por más de $76.000 millones
La Ciudad de Buenos Aires prioriza la salud con nuevo presupuesto para infraestructura, tecnología avanzada y centros comunitarios, mejorando servicios
Quiénes son los dos peronistas que dieron apoyo para el dictamen de suspensión de las PASO
A su vez, el oficialismo tuvo el respaldo de la UCR. Ahora, el desafío será garantizar el quórum para la