D’Elía: «O metemos una Corte nueva o en febrero Cristina está en cana»
El dirigente social reclamó que se nombren seis jueces y consideró que todo está «infecto» en el Poder Judicial.
El ex funcionario kirchnerista Luis D’Elía reclamo hoy al Gobierno «nombrar a seis jueces más» en la Corte Suprema de Justicia para de esa forma «pasar a ser mayoría» dentro del máximo tribunal y consideró que en caso contrario la vicepresidenta Cristina Kirchner terminará presa.
«O metemos una Corte nueva o en febrero Cristina está en cana, hay que tomar conciencia, más temprano que tarde. Hay que unificar las estrategias, hay que salir de esta mirada tonta, ingenua, de que las cosas por sí solas se van a desbordar», pidió el dirigente.
D’Elía agregó: «O ganan ellos y Cristina es, en febrero, detenida, metida en cana, de manera injusta, arbitraria, o nosotros dejamos a estos cinco jueces y nombramos a seis jueces más y pasamos a ser mayoría».
El dirigente se pronunció así en su programa de radio, donde sentenció que «todo está infecto en el Poder Judicial, que es aristocrático y está al servicio de los peores intereses oligárquicos y parado de manos contra el kirchnerismo».
«Yo cuando hablo de desafueros algunos me dicen: ‘No seas boludo, Luis, ¿no ves que tenemos mayoría en el Senado?’ También teníamos mayoría cuando desaforaron a (Julio) De Vido.
Y hoy De Vido se comió más de un año en cana. Entonces yo no subestimo nada», finalizó D’Elía.
Noticias Destacadas
Un importante gobernador remarcó que la minería será política de Estado
El mandatario subrayó el rol estratégico del sector para el desarrollo de su provincia. La edición de ARMinera 2025 se
El Gobierno refuerza el control de precios y negocia con supermercados para evitar subas desmedidas
El eje principal fue el precio del aceite. Con el foco puesto en contener la inflación de cara a las
Aprueban aumento del 21,52% en tres tramos para el boleto de los colectivos nacionales del AMBA
El primer tramo del incremento autorizado por el Gobierno nacional se aplicará desde este viernes. El Gobierno aprobó un aumento del