Desde la cárcel, Luis D’Elía disparó contra los “dirigentes de pacotilla” que “son funcionales a la derecha”
El dirigente pidió «aceptar a pies juntillas la conducción» de la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Kirchner.
Luis D´Elía se expresó desde la cárcel y cuestionó a los «dirigentes de pacotilla» de algunos movimientos sociales que son «funcionales a la táctica electoral de la derecha», mientras que pidió «aceptar a pies juntillas la conducción» de la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Kirchner.
«No hay que hacerse los revolucionarios ni terminar siendo funcionales a la táctica electoral de la derecha y tenemos que aceptar a pies juntillas la conducción de Fernández-Fernández», sostuvo el dirigente mediante una carta que envió a la AM 750. El ex funcionario nacional aseguró que el presidente Mauricio Macri «intenta con los planes sociales despolitizar y burocratizar a los movimientos sociales».
«Argentina puede desarrollar el mercado interno tal cual lo proponía Aldo Ferrer y lo ejecutó maravillosamente bien la dupla Néstor-Cristina (Kirchner). No me cabe este asunto de que haya dos economías, la del mercado y la popular: eso es una chantada que usan los dirigentes de pacotilla para hacerse los revolucionarios ante los micrófonos y terminar haciendo negocios oscuros en la mesa de (la ministra de Salud y Desarrollo Social) Carolina Stanley», lanzó.
A su vez, sostuvo que «hubo cuatro dirigentes» que fueron «citados al principio del macrismo»: en esa lista, en la que se incluyó, mencionó al líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; al coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro «Coco» Garfagnini; y al presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño. «Uno solo arregló con el Gobierno», subrayó D´Elía, en alusión a Pérsico.
Y agregó: «Es llamativo que ningún dirigente social de los que frecuentan a Carolina Stanley no tuvo nunca algún pronunciamiento político sobre nosotros (en referencia a su detención y las de Milagro Sala y Fernando Esteche), salvo (Juan) Grabois, que no sólo me menciona públicamente, sino que viene a visitarnos a la cárcel».
En tanto, el líder de MILES también arremetió contra los dirigentes sindicales que comenzaron a impulsar la idea de una reunificación de la CGT en un eventual Gobierno de Alberto Fernández. «Brasil tiene siete centrales sindicales y un líder como (Luiz Inácio) Lula (Da Silva). La unidad de la clase trabajadora no hay que confundirla con el unicato sindical condenado por la OIT y que aborta la posibilidad de la organización democrática de los trabajadores», cerró.
Noticias Destacadas
Javier Milei afirmó que busca flexibilizar normas para que se usen «los dólares del colchón»
El presidente se refirió al «proceso de dolarización endógena» y remarcó que la intención es que «nadie persiga» a quienes
Diputados volverán a tratar la moratoria previsional y el bono para jubilados de $70.000
La moratoria venció el 23 de marzo, por esa razón se presentó un proyecto para extenderla por dos años, de
Mauricio Macri le respondió a Milei sobre Ficha Limpia: «Es un disparate cósmico»
El líder del PRO declaró tras ser acusado por el Presidente de tener un pacto con Cristina Kirchner. En una