Designaron a Cristina Caamaño como interventora de la AFI
Tras reunirse con Alberto Fernández, la fiscal y titular de la agrupación Justicia Legítima aceptó ocupar el cargo al frente del organismo.
Cristina Caamaño, titular de la agrupación Justicia Legítima, fue confirmada este jueves como la nueva interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
La fiscal y funcionaria del Ministerio Público se reunió este jueves con el presidente Alberto Fernández y aceptó ocupar el cargo en la ex SIDE, que, como había adelantado el mandatario nacional en su discurso de asunción, será fuertemente reestructurado.
El jefe de Estado ya había anunciado que “antes de este viernes” se iba a conocer a la persona que estará al frente de la AFI durante el periodo de transición. Finalmente, el puesto quedó en manos de Caamaño: también sonaban para esta tarea la ex ministra de Defensa, Nilda Garré, y en menor medida, el empresario José “Pepe” Albistur.
En su discurso ante la asamblea parlamentaria, el Presidente había anticipado que el Gobierno iba a intervenir el organismo e “impulsar así una reestructuración de todo el sistema de inteligencia e información estratégica del Estado”.
Entre sus antecedentes, Caamaño cuenta con haber dirigido el Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (Dicom) durante la administración de Gils Carbó al frente de la Procuración General de la Nación.
La fiscal permaneció en ese cargo hasta que Mauricio Macri firmó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 256/2015 a finales de diciembre de 2015 para transferir la administración de las escuchas telefónicas pedidas en el marco de causas judiciales, tarea que estaba a cargo de la DICOM, al ámbito de la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Destacadas
La inflación subió 2,8% en abril y acumula 47,3% interanual
El mayor aumento mensual se registró en restaurantes y hoteles, mientras que los alimentos mantuvieron una alta incidencia en todas
Elecciones 2025: el Frente Renovador llamó a la unidad del peronismo en la Provincia
«La forma de encarar la próxima elección es limando todas las asperezas y saldando todas las diferencias», expresó el titular
Cómo es el nuevo convenio que facilita el acceso a la vivienda propia en Chubut
La provincia impulsa un plan habitacional destinado a encargados de edificios El gobierno de Chubut y la Federación Argentina de