Dieta de senadores: un legislador del PRO pidió no cobrar el aumento
El representante de Misiones, Martín Goerling, anticipó que si no puede ser excluido del pago, lo donará “a una entidad de bien público”.
Un senador nacional del PRO realizó una presentación ante la Cámara Alta para que analicen la posibilidad de no pagarle el polémico aumento salarial, tal y como lo hicieron sus pares radicales, Rodolfo Suárez y Mariana Juri.
El misionero Martín Goerling difundió su pedido para la secretaria administrativa del Senado, María Laura Izzo, a través de redes sociales.
“Por la presente me dirijo a usted a efectos de solicitarle tenga a bien analizar la posibilidad de no incluir el aumento autorizado en la Sesión Ordinaria del día de la fecha de emisión de la presente a la liquidación de la dieta que le corresponde al suscripto”, indicó.
En esa línea, argumentó: “No fuimos votados para darle la espalda a los argentinos. Por eso, presenté una nota para renunciar al aumento que votaron algunos senadores. No somos todos lo mismo”.
En diálogo con Noticias Argentinas, Goerling contó que, de cobrar el aumento, va a “donarlo a una entidad de bien público en Misiones”.
“Finalizada la sesión en el Senado, con Mariana Juri solicitamos a la Secretaría Administrativa analizar la posibilidad de no percibir el aumento, que no avalamos en la votación, para demostrar coherencia con el sentido de nuestro voto”, señaló.
Noticias Destacadas
CABA: el Gobierno porteño puso en marcha un plan para modernizar las 31 líneas de colectivos transferidas por Nación
«La prioridad es construir un sistema de transporte a la altura de las grandes ciudades del mundo», aseguró el jefe
Oficializan la reglamentación de la Boleta Única de Papel: cuándo empieza a regir
Las boletas tendrán una extensión máxima de 25,98 centímetros de ancho, mientras que aquellas con más de veinte listas alcanzarán
El Gobierno prohibirá el traslado de presos por cuestiones de género
Así lo anunció Javier Milei durante la entrega de sables al personal de las Fuerzas Armadas. La medida se da