Dirigentes de ATE reclaman que se evalúe un bono para los empleados públicos
Durante el encuentro de este lunes en Casa Rosada también hablaron de «cómo el Estado se pone en funcionamiento» tras el cambio de gestión.
Tras reunirse con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando «Chino» Navarro, dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclaman «evaluar un bono para los empleados públicos».
El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, expresó: «Fue una primera reunión con agenda abierta. La idea fue empezar a charlar cómo el Estado se pone en funcionamiento. No fuimos con un reclamo abajo del brazo, pero le pedimos evaluar un bono para los empleados públicos», precisó Catalano.
En ese marco, el dirigente sindical aclaró que «no» quieren que el pedido se tome como «una situación de presión». «Hace muy poco que asumió el nuevo gobierno y hay una situación de crisis. Entendemos que hay que garantizar las dos comidas diarias», agregó.
Consultado por la postura del gremio respecto del pago de la deuda, respondió: «Vamos a estar acompañando lo que defina el Ejecutivo. Primero hay que saldar la deuda con los argentinos para que todos vuelvan a tener las dos comidas diarias».
Noticias Destacadas
La inflación subió 2,8% en abril y acumula 47,3% interanual
El mayor aumento mensual se registró en restaurantes y hoteles, mientras que los alimentos mantuvieron una alta incidencia en todas
Elecciones 2025: el Frente Renovador llamó a la unidad del peronismo en la Provincia
«La forma de encarar la próxima elección es limando todas las asperezas y saldando todas las diferencias», expresó el titular
Cómo es el nuevo convenio que facilita el acceso a la vivienda propia en Chubut
La provincia impulsa un plan habitacional destinado a encargados de edificios El gobierno de Chubut y la Federación Argentina de