Dujovne reconoció la alta inflación pero sostuvo que es menor que la del kirchnerismo
El ministro reafirmó que el Gobierno cumplirá las metas de déficit fiscal.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que “no hay ninguna chance” que el Gobierno no cumpla con las metas de déficit fiscal planteadas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Además, el funcionario admitió que la inflación “es más alta de lo que esperaba” la administración de Cambiemos, pero remarcó: “De ninguna manera se puede comparar con la del kirchnerismo”.
“Tenemos para este año una meta de déficit primario de 2,7% del PBI, de 1,3% en el año próximo y de equilibrio fiscal en 2020. El compromiso con el cumplimiento de esas metas es irrenunciable. No hay ninguna chance de que la Argentina no cumpla con estas metas”, sentenció.
Dujovne dio la conferencia de prensa en la previa de la llegada de la titular del FMI, Christine Lagarde, quien vendrá para formar parte de la cumbre del G-20.
“Hemos desandado ya casi todo el camino de incremento de los subsidios que había generado la gestión anterior sin diferenciar, indiscriminadamente. Nosotros nos hemos centrado en los sectores de bajos recursos, cuidando que eso llegue a quienes más lo necesitan. En el resto del gasto hemos vuelto a los niveles de 2007, así que la tarea que estamos haciendo sigue siendo muy profunda, pero falta”, analizó Dujovne.
Noticias Destacadas
Zulemita Menem, irónica tras las críticas de Viviana Canosa a Javier Milei: «Jamás la vi hilar dos ideas sin leer»
La hija del expresidente cruzó a la conductora por pedir «un psicotécnico» para el libertario: «La misma Canosa que tomó
Ignacio Torres reunió a todos los intendentes y lanzó un acuerdo para alivio fiscal
Según informó el gobierno provincial, la propuesta busca ordenar las cuentas públicas tanto a nivel provincial como municipal. El gobernador
Soledad Martínez apuntó contra Larreta: «Ojalá los porteños vuelvan a demostrarle que no es con él»
La intendenta de Vicente López aseguró que el exjefe de Gobierno «juega con la confusión de los porteños». En declaraciones