El concejal del PRO denunciado en Tucumán pidió perdón por protestar en la casa del Gobernador
Álvaro Apud admitió que participó de «forma impulsiva» del escrache y negó haber sido el responsable de convocar a comerciantes y gastronómicos en rechazo a las nuevas restricciones por el coronavirus.
Luego de ser denunciado, el concejal del PRO de Yerba Buena, Álvaro Apud, pidió disculpas por haber participado de la manifestación que realizaron gastronómicos y comerciantes el domingo en la casa del gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Negó haber organizado la protesta.
“Me enteré de la movilización a través de las redes sociales y participé de forma impulsiva. Vengo del sector privado y apoyo al sector comercial y gastronómico. De ninguna manera he sido quien convocó a la marcha ni mucho menos he pagado a la gente para que se manifieste”, dijo Apud, en alusión a un video que se viralizó, en el cual se lo ve arengando a los manifestantes. Según sostuvieron desde el espacio político del edil y desde sectores aliados, el audio en el cual se oye que alguien ofrece $ 500 a cambio de que se sumen a la manifestación es apócrifo.
Más allá de eso, Apud consideró que se equivocó. “De todos modos, fue un error haber ido a la casa del gobernador. Hay otros ámbitos donde plantear las manifestaciones. No hay que faltarle el respeto a la investidura ni hacer pasar un mal momento a su familia, que nada tiene que ver con las diferencias políticas que podamos tener con el gobernador”, admitió Apud, mediante un comunicado.
El pedido de disculpas no cerró allí: “Los que tenemos una responsabilidad institucional debemos enfocarnos en dar soluciones a los vecinos y bregar por la paz social. Tenemos que tratar de bajar los decibeles y pensar cómo resolver los problemas de la gente”.
Tucumán: escrache en la casa del gobernador Manzur por las restricciones
Apud también ordenó los reproches contra él, que se multiplicaron durante las últimas horas. “Quiero rechazar todas las operaciones mediáticas contra mí y contra mi familia”, concluyó el edil del PRO.
La marcha en rechazo a las nuevas restricciones frente a la residencia de Manzur, causó polémica y un fuerte rechazo del oficialismo de la provincia, ya que el edil fue acusado de ofrecer $500 a través de WhatsApp para participar de la protesta.
En uno de los videos que circularon, grabados frente al domicilio del mandatario, se ve a Apud, al que acusaron de ser uno de los incitadores de la marcha.
“Nosotros queremos que ustedes laburen”, se escucha decir a Apud en una filmación que fue viralizada. “¡Date cuenta! Te están usando para hacer política“, dice el concejal en la grabación que circuló por los teléfonos celulares.
Muy espontáneo un que el concejal macrista @AlvaroApud encabece las protestas en la casa del gobernador Manzur, queno? Parece que más que un reclamo legítimo, es la política macrista buscando desestabilizar en Tucumán. pic.twitter.com/6EOiSdamiV
— Lealtad Peronista Tucumán ✌️ (@lealtadpj_tuc) May 24, 2021
Noticias Destacadas
El Gobierno oficializó el aumento del gas: los precios del nuevo esquema tarifario
La suba se da por pedido del ministro de Economía, Luis Caputo, que consideró «razonable» continuar «con el sendero de
El Gobierno cuestionó el rechazo del Senado al pliego de Ariel Lijo y Garcia Mansilla
Lijo tuvo 43 votos en contra, 27 afirmativos y una abstención. Por su parte, García Mansilla tuvo el rechazo de
Milei reafirmó la soberanía sobre las Islas Malvinas: «Buscamos ser potencia para que ellos prefieran ser argentinos»
El presidente encabezó el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en