contador de visitas El Gobierno anunció la nueva segmentación de tarifas y prometió que el 90% de los usuarios solo tendrá un aumento este año - Beto Valdez
miércoles,29 de junio de 2022
jueves, 16 de  junio de 2022

El Gobierno anunció la nueva segmentación de tarifas y prometió que el 90% de los usuarios solo tendrá un aumento este año

El Gobierno anunció la nueva segmentación de tarifas y prometió que el 90% de los usuarios solo tendrá un aumento este año

La portavoz del Gobierno afirmó que no están planificando medidas adicionales sobre la divisa extranjera. Además confirmó la nueva segmentación tarifaria.


La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció la decisión del Gobierno de establecer a través de un decreto que se publicará este jueves una segmentación en las tarifas del servicio de energía eléctrica, consistente en tres escalas: una con tarifa social, otra con un aumento no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial y un tercero que pagará la tarifa plena.

«El 90% de la población no va a recibir ningún otro tipo de aumento de los que ya se imputaron a comienzos de año», informó la funcionaria.

«El único segmento que pasará a pagar la tarifa plana es solo un 10% de la población, quienes presentan algunas de estas condiciones: tienen ingresos equivalentes a tres canastas básicas, son titulares de 3 autos o más, de 3 o más inmuebles, de embarcaciones de lujo», agregó Cerruti.

Por otro lado, Cerruti anunció que además de la ‘Segmentación de tarifas’, se presentaron otros 3 decretos que apuntan a mejorar la redistribución, incentivar la producción, garantizar el abastecimiento de energía. Los decretos son: Presupuesto de la Administración Pública 2022, Incentivos para el abastecimiento interno de combustible, aumento del corte de biodiesel.

Finalmente en otra parte del discurso, la portavoz señaló: «Estamos creando 20 mil empleos por día, con un techo de desempleo del 7%, que es muy bajo para lo que sucede en el mundo».

Además, «ayer tuvo media sanción el proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos, una medida que va a llegar a más de 4 millones de argentinos», dijo.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<