El Gobierno convirtió a la Secretaría de Deportes en una Agencia
Fue a través de un DNU. El Gobierno justificó la medida en mejorar el funcionamiento institucional del área deportiva.
El Gobierno convirtió a la Secretaría de Deportes en una Agencia de Deportes Nacional a través de un DNU publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
Según Casa Rosada, “deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente”.
Este punto se basa en la estructura cuasi-paralela que existía en la Secretaría de Deportes a partir del control kirchnerista del Ente Nacional del Deporte (Enaded), el Observatorio Nacional del Deporte y la casi centenaria Confederación Argentina de Deportes (CAD). Esta última estuvo bajo control hasta 2017 del dueño del Grupo Octubre y titular del Suterh, Víctor Santa María.
La conducción y administración del nuevo organismo descentralizado y autárquico que funcionará en el ámbito de la Secretaría General de Presidencia estará a cargo de un director ejecutivo, con rango y jerarquía de secretario, y un subdirector ejecutivo, ambos designados por el PEN.
A su vez, dentro de la Agencia funcionará un Consejo Consultivo que estará presidido por el director ejecutivo y se conformará con los titulares de las áreas con competencia en materia deportiva de cada provincia que adhiera y de la ciudad de Buenos Aires.
Noticias Destacadas
Pullaro: “Mientras yo sea gobernador nunca más los delincuentes se van a sentir los dueños de la calle”
El gobernador santafesino habló en la apertura de sobres para la construcción de un pabellón para presos de alto perfil
Javier Milei despidió al titular de la ANSES tras desautorizarlo públicamente
La noticia se conoce hora después de que el Presidente echase a la embajadora argentina ante la OEA, Sonia Cavallo.
El Gobierno de Milei disolvió la Secretaría de Vivienda de la Nación
El Presidente busca que la política de viviendas la manejen las provincias, los municipios y el sector privado. En el