El Gobierno de Milei prohibió la propaganda política en edificios estatales y en el ámbito educativo
Las razones que esgrimió el Poder Ejecutivo.
El Gobierno Nacional impulsó nuevas regulaciones mediante los Decretos 1084/2024 y 1086/2024 para limitar la propaganda política en bienes públicos y proteger a los niños del adoctrinamiento político.
Se prohíbe la exhibición de símbolos o referencias a figuras políticas en edificios y monumentos estatales, así como la denominación de bienes públicos con nombres de líderes políticos hasta 10 años después de su fallecimiento, o si tuvieron vínculos con actos contrarios al orden constitucional.
Además, se restringirá a los funcionarios el uso de recursos estatales para promoción personal o partidaria.
Los ciudadanos podrán denunciar infracciones a través de la plataforma TAD, y las violaciones serán consideradas graves, con posibles sanciones administrativas y penales.
En el ámbito educativo, se prohíbe la imposición de ideas político-partidarias que vulneren la dignidad y libertad de los niños, destacando que estas prácticas afectan sus derechos fundamentales.
Estas, que buscan garantizar la neutralidad en los bienes públicos y proteger la libertad de pensamiento, entrarán en vigor el miércoles 11 de diciembre de 2024.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el