El Gobierno reconoció que los 44 tripulantes del ARA San Juan están muertos
Aguad fue el primer integrante del Gobierno que confirmó el fallecimiento de los integrantes del submarino que aún no fue encontrado.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, reconoció este lunes que los 44 tripulantes del ARA San Juan están muertos, luego de que finalizaran las tareas de búsqueda tendientes a la salvación de los submarinistas.
A mediados de la semana pasada se había cambiado el método de búsqueda por parte de la Armada, en un acto de reconocimiento de la imposibilidad de encontrar con vida a los integrantes del submarino perdido en el Oceano Atlántico.
“Un informe de la Armada dijo que las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló el suceso y el tiempo que había transcurrido era incompatible con la existencia de vida humana”, detalló Aguad en Todo Noticias.
El ministro aclaró que no se finalizó con la búsqueda del submarino, un compromiso que asumieron con los familiares de las víctimas. “Hay que acompañar a las familias porque están en un proceso de mucho estrés por el momento terrible que están viviendo; lo estamos haciendo desde el primer día”, señaló.
El funcionario, por otra parte, criticó las condiciones en las que se le dio “media vida” al ARA San Juan entre 2008 y 2014, y dejó entrever las sospechas que hay en el Gobierno. “No tenemos evidencias claras, pero todas las sospechas hacen suponer que hubo corrupción”, remarco.
Noticias Destacadas
La Legislatura bonaerense se encamina a modificar los plazos electorales
El Senado provincial hizo oficial el llamado a sesión especial el próximo lunes para tratar el proyecto tiene el aval
El Gobierno fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil: de cuánto es
Fue ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores. El Gobierno nacional fijó por decreto el Salario Mínimo, Vital y
Sergio Massa celebró al nuevo Papa León XIV: “Gran noticia en un mundo polarizado”
El exministro de Economía también puso en valor el vínculo del nuevo pontífice con Perú, país donde vivió más de