contador de visitas El informe completo del FBI que deja en offside al Gobierno de Alberto Fernández - Beto Valdez
miércoles,29 de junio de 2022
martes, 21 de  junio de 2022

El informe completo del FBI que deja en offside al Gobierno de Alberto Fernández

El informe completo del FBI que deja en offside al Gobierno de Alberto Fernández

MDZ publica completo el impactante informe que enviaron las autoridades del FBI a requerimiento del juez Federico Viillenas sobre la investigación sobre el avión iraní. La contundencia de la información de la Oficina Federal de Investigaciones desautoriza al Gobierno de Alberto Fernández.


Por Beto Valdez.

La Oficina Federal de Investigaciones de la Estados Unidos envió al juez Federico Villena un completo informe sobre los vínculos terroristas de las aerolíneas iraníes con las Fuerzas Al Quds y el Hezbollah. La contundencia de la información desautoriza prácticamente al gobierno del presidente Alberto Fernández en todos los argumentos que viene planteando para relativizar la peligrosidad del piloto del avión, Gholamreza Ghasemi, y sus vínculos con las Fuerzas Quds y Hezbollah.

MDZ tuvo acceso al dossier exclusivo que está en el expediente del magistrado con toda la información del FBI, la principal agencia de investigación criminal que depende del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. A continuación publicamos su texto completo:

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desea transmitir la siguiente información sobre la asociación de Gholamreza Ghasemi a los grupos terroristas designados, la Fuerza Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF) y Hizballah.

Gholamreza Ghasemi es CEO y miembro del consejo de administración Oeshm Fars Air. Además de su posición, Ghasemi es también piloto. Oeshm Fars Air fue sancionada por el Tesoro de los Estados Unidos en 2019 debido a su participación directa en la actividad terrorista y la asistencia que proporciona a Qods Force y la aerolínea iraní Mahan Air, que han sido designadas como entidades terroristas. Oeshm Fars Air opera vuelos de carga bajo cobertura civil para la Fuerza Qods y el IRGC, y los utiliza para contrabandear armas y equipos sensibles de Irán a Siria, entre otras cosas. Esta actividad es parte de los esfuerzos de Irán para establecer presencia militar en todo el mundo.

Oeshm Fars Air opera vuelos entre Irán y Siria de forma regular.

Como parte de los esfuerzos realizados por Irán y la Fuerza Qods para equipar a Hezbollah con armas, componentes militares avanzados y las armas están siendo contrabandeadas desde Irán a Hezbollah en el Líbano utilizando vuelos civiles de Teherán a Damasco.

Se sabe que un avión que pertenece a Oeshm Fars Air ha transferido equipos de Iran a Hezbollah en Líbano utilizando la ruta entre Teherán y Beirut.

La Oficina Federal de Investigaciones desea transmitir la siguiente información sobre el alcance de la relación entre los grupos terroristas designados la Fuerza Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF) y Hizballah. A modo de referencia, el 25 de octubre de 2007, el Departamento de Estado sancionó bajo la Orden Ejecutiva 13382 a una importante entidad iraní: el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC, también conocido como Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní). El Departamento del Tesoro también sancionó al IRGC-QF bajo la Orden Ejecutiva (EO) 13224 por proporcionar apoyo material a los talibanes y Hezbollah.

La Fuerza Qods ha tenido una larga historia de apoyo a las actividades militares, paramilitares y terroristas de Hezbollah, proporcionándole orientación, financiación, armas, inteligencia y apoyo logístico. La Fuerza Qods opera campos de entrenamiento para Hezbollah en el valle de Bekaa, en el Líbano, y al parecer ha entrenado a mas de 3.000 combatientes de Hezbollah en las instalaciones de entrenamiento del IRGC en Irán. La Fuerza Qods proporciona aproximadamente entre 100 y 200 millones de dólares en fondos al año a Hezbollah y ha ayudado a Hezbollah a rearmarse en violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El 13 de octubre de 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó al IRGC de conformidad con la E.O. 13224 del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de conformidad con la Ley de Adversarios de Estados Unidos a través de las sanciones. La OFAC sancionó al IRGC por sus actividades en apoyo del IRGC-QF, que fue designado de conformidad con la E.O. 13224 el 25 de octubre de 2007, por prestar apoyo a varios grupos terroristas, entre ellos Hezbollah.

El 15 de mayo de 2018, la OFAC impuso sanciones al gobernador y a un alto funcionario del Banco Central de Irán, un banco con sede en Iraq y su presidente, y a un funcionario clave de Hezbollah, todos los cuales han trasladado millones de dólares en nombre del IRGC-QF a Hezbollah. La OFAC sancionó a Muhammad Qasir (Qasir) por actuar para Hezbollah o en su nombre. Qasir actuó como un conducto crítico para los desembolsos financieros del IRGC-QF a Hezbollah. Qasir ha trabajado con el IRGC-QF para transferir fondos.

Qasir está sujeto a sanciones secundarias de conformidad con el Reglamento de Sanciones Financieras, que aplica la Ley de Prevención de Financiamiento Internacional de 2015. De conformidad con esta autoridad, la OFAC puede prohibir o imponer condiciones estrictas a la apertura o mantenimiento en los Estados Unidos de una cuenta corresponsal o una cuenta a pagar por una institución financiera extranjera que facilite a sabiendas una transacción significativa para Hezbollah, o una persona que actúe en nombre o bajo la dirección de, o propiedad o controlada por Hezbollah.

En octubre de 2011, la OFAC sancionó a Mahan Air de conformidad con la E.O. 13224 por proporcionar apoyo financiero, material o tecnológico para IRGC-QF. La aerolínea también ha transportado armas y personal para Hezbollah.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<