El médico descendiente de japoneses que busca poner fin al PJ en Florencio Varela
Florencio Varela es uno de los bastiones históricos del peronismo bonaerense. Un sector del PRO impulsa la candidatura a intendente el año próximo de Mario Kanashiro, médico descendiente de japoneses y peronista. Fue funcionario del caudillo de ese distrito manejado por Julio Pereyra.
Florencio Varela es otro de los bastiones históricos del peronismo en la Tercera Sección Electoral. Desde hace décadas es el feudo de Julio Pereyra, quien viene gobernando el populoso distrito vecino de Quilmes desde 1992. El 10 de diciembre de 2017 dejó el cargo en manos de un hombre de confianza, Andrés Watson, para ocupar una banca de diputado provincial. Pero en tantos años de ejercer arbitrariamente el poder fue dejando heridos. Uno de ellos es Mario Kanashiro, quien trabaja para derrotarlos el año próximo, ahora dentro de Juntos.
El desafiante de Pereyra y Watson fue funcionario municipal en el área de salud, médico de profesión y nacido en Brasil. Es hijo de un japonés y de una brasilera de origen nipón. Kanashiro es peronista y tiene muchos años de militancia en Varela. Tal es así que en 2018 le reclamó a Pereyra poder competir con Watson por la candidatura a intendente. Pero el Barón ya tenía decidido quien iba a ser su heredero. A fines de ese año, el “sucesor confiable” lo convocó y le pidió la renuncia como secretario de Medicina Complementaria “por razones presupuestarias”.
El médico peronista fue una de las tantas víctimas del feudalismo peronista del Gran Buenos Aires que fueron a buscar el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y especialmente su jefe de gabinete, Diego Kravetz. “Tenemos que ampliarnos en el conurbano si queremos volver a la gobernación”, dicen en ese municipio gobernado por el PRO. Saben que la movida de pasar con la ambulancia por el territorio no cae muy bien en muchos sectores de ese espacio porque deja afuera a los que tienen más trayectoria.
“El tema es sumar a lo que ya tenemos, acá no se está tirando a nadie por la ventana, en todo caso tenemos las herramientas de las PASO para definir estas cuestiones”, dicen desde Lanús. Además, Kanashiro es un dirigente con alto nivel de conocimiento y popularidad en su distrito. El mejor ejemplo es que luego de romper con Pereyra y Watson aceptó ser candidato a jefe comunal por Consenso Federal en 2019 y tuvo una muy buena performance electoral, obteniendo el 12,5% y superando en votos a la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.
Sacó casi 30 mil votos y fue la sorpresa local, con un corte de boleta a su favor de más de 7 puntos “Esos votos son de Mario y su candidatura el año pasado a primer concejal también sumó”, sostienen cerca de Grindetti. De todas formas, aclaran que nadie lo va a imponer como postulante de Juntos, va a participar en una PASO probablemente contra el referente tradicional del PRO, Pablo Alaniz, quien perdió con Watson en 2019.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el