contador de visitas El sorpresivo desembarco en el liberalismo bonaerense que golpea a José Luis Espert - Beto Valdez
jueves,03 de julio de 2025
martes, 12 de  julio de 2022

El sorpresivo desembarco en el liberalismo bonaerense que golpea a José Luis Espert

El sorpresivo desembarco en el liberalismo bonaerense que golpea a José Luis Espert

La diputada Victoria Villarruel desembarca el jueves en la provincia de Buenos Aires al frente del Partido Demócrata y va a pasar la ambulancia en Avanza Libertad, el espacio político de José Luis Espert. Cuestionamientos a su intento de cerrar con Juntos por el Cambio.


Por Beto Valdez.

Las feroces internas en el liberalismo que golpearon a Javier Milei el mes pasado ahora empiezan a debilitar la construcción política y territorial de José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Y además la diputada Victoria Villarruel ha decidido su desembarco bonaerense como presidente del Partido Demócrata.

Desde el proceso electoral del año pasado se viene comentando en el universo liberal que la relación entre Milei y Espert está totalmente quebrada. Una ruptura sin pelea formal que evidencia las diferencias de ambo. El libertario porteño siempre ha sido terminante respecto a cualquier acuerdo con Juntos por el Cambio, mientras que el excandidato presidencial sigue coqueteando fundamentalmente con el PRO.

Estas discrepancias permiten inferir que no hay lugar para los dos en el territorio bonaerense. Eso explica porque Villarroel cruza la Avenida General Paz y empieza el armado del Partido Demócrata, espacio político que dejó de respaldar a Espert.

El mejor ejemplo de la crisis que empezó a golpear a Avanza Libertad quedó evidenciada en el encuentro que realizaron el sábado en la ciudad de San Vicente. Llamaron la atención las ausencias de las figuras más importantes después del diputado economista. Por más excusas que trasciendan, no participaron de la movida la diputada Carolina Píparo, los tres diputados provinciales que lograron en las legislativas del año pasado y casi la mitad de los diez concejales.

El faltazo mas significativo fue el de Píparo, quien acompañó en segundo lugar al economista y fue protagonista durante la campaña. “Carolina no está cómodo con el funcionamiento del espacio y comienza a acercarse a Vicky Villarroel”, comentan entre los dirigentes críticos. “No puede ser que a menos de un año de ser electos los tres legisladores estén disconformes con José Luis y sobre todo con Luis Rosales que se ha transformado en el garante de la negociación con el larretismo”.

Los diputados Nahuel Sotelo y Constanza Moragues ya dejaron Avanza Libertad para respaldar el proyecto presidencial de Milei. Mientras tanto, el marplatense Guillermo Castello toma distancias y se muestra incómodo. “La mayoría de la dirigencia y de los votantes no quieren ir con Juntos por el Cambio, la única salida es Milei candidato a presidente y José Luis a gobernador, de esa forma podemos hacer una elección histórica”, comentan los díscolos.

Villarruel, de la mano del PD, va a pasar la ambulancia por todos los distritos bonaerenses. Ya se inició un armado estratégico en San Isidro donde la concejal María Feldmann ya representa a los demócratas y el politólogo Hernán Maurette está al frente de la reorganización del PD local incorporando gran parte de la dirigencia y militancia de la agrupación vecinalista ConVocacion. “Tarde o temprano, Javier y José Luis tendrán que sentarse a negociar porque van directo a una crisis política innecesaria”, ruegan los menos pesimistas. Los otros se ven venir un choque de trenes.


Noticias Destacadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<