El «top five» de los intendentes del Conurbano con mejor imagen
CB Consultora midió la imagen de los jefes comunales y el impacto de dirigentes nacionales en cada uno de los distritos del Gran Buenos Aires.
Un estudio realizado por CB Consultora Opinión Pública, que mide la imagen de 23 intendentes del Gran Buenos Aires, mostró cuáles son los mandatarios con mejor imagen de acuerdo a sus distritos. La encuesta se llevó adelante a partir de un estudio diferencial entre la positividad y negatividad de cada uno.
La medición fue hecha a un total de 630 a 900 personas en cada municipio y con un margen de error de +/- 3,7%, entre el 2 y el 7 de marzo.
Según la encuesta, el mandatario con mayor imagen positiva es el radical Gustavo Posse, con un 72% a su favor contra un 25,8% de negativa. Su inmediato perseguidor es Alejandro Granados, perteneciente al Frente de Todos e intendente del partido de Ezeiza, con un 71,2% de imagen positiva contra un 25,3% de negativa.
Por su lado, en el tercer puesto se ubica Jaime Méndez, de San Miguel y afiliado a Juntos por el Cambio, con el 70,3% de aprobación de los consultados en su distrito y un 25% de detractores.
Los siete lugares restantes los ocupan Diego Valenzuela (Tres de Febrero, Juntos por el Cambio) con el 67,7%; Federico Achával (Frente de Todos, Pilar) con 65,8%; el oficialista de Berazategui Juan José Mussi con el 65,8%; Julio Zamora de Tigre y perteneciente al FdT con 63,6%; Fernando Gray, también de la coalición peronista, con 63,6%; Néstor Grindetti, de Lanús y de Juntos por el Cambio, con el 62,2%; y finalmente Lucas Ghi, intendente de Morón con terminal en el Frente de Todos, sumando el 55,4%.
Por su parte, los peor valorados de este mes son: Mayra Mendoza de Quilmes (-10,3%), Fernando Espinoza de La Matanza (-6,7%), Andres Watson de Florencio Varela (+4,9%), Mario Ishii de José C. Paz (+7,8%) y Alejandro Chornobroff de Avellaneda (+11,7%).
La imagen de los principales dirigentes políticos
Dentro del oficialismo, el presidente Alberto Fernández registra su imagen positiva más alta en el Municipio de Merlo (69,0%) y su imagen positiva más baja en San Isidro (32,4%).
Además, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en el Municipio de Florencio Varela (64,0%) y su imagen positiva más baja en la en Vicente López (28,2%).
Por su lado, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consigue su mejor imagen en el municipio de Merlo (66,4 %) y la más baja en Vicente López (32,5%).

Valenzuela.
Por otra parte, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, capturó su imagen positiva más alta en el Municipio de José C Paz (54,2%), y la más baja al igual que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Vicente López (29,0%).
Por último, Máximo Kirchner presenta su imagen más alta en Florencio Varela (50,5%), y la imagen más baja la obtiene en el municipio de Vicente López (19,3%).
Los números de la oposición
El ex Presidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en el Municipio San Isidro (52,8%) y su imagen positiva más baja en Merlo (19,3%). En general, registró una desaprobación en 19 de los 24 partidos encuestados.
Por su parte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, obtiene su imagen positiva más alta en el Municipio de San Isidro (72,1%) y su imagen positiva más baja en la en José C. Paz (43,9%).
Patricia Bullrich obtiene en San Isidro una imagen positiva de (60,8%) logrando allí su imagen más alta, mientras que Merlo con (27,7%) es su distrito más bajo.
Siguiendo por Juntos por el Cambio, en este caso, Diego Santilli, presenta una imagen positiva en Vicente López de (65,2%) y en el municipio de la Matanza su imagen positiva más baja con (36,4%).
Finalmente, el radical Facundo Manes, cosecha una imagen positiva de (61,6%) en Vicente López, y de (32,4%) en Florencio Varela siendo la mejor y peor imagen positiva respectivamente.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el