El traspaso de mando presidencial finalmente será en el Congreso
Marcos Peña y Santiago Cafiero tuvieron dos reuniones para definirlo.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Santiago Cafiero tuvieron dos reuniones en los últimos diez días y acordaron que el traspaso de mando presidencial sea en el Congreso, como lo quería Alberto Fernández.
En la Casa Rosada justificaron a Clarín los encuentros al señalar que “son los dos que manejan la transición”. Y aseguraron que tanto Peña como Cafiero coincidieron en mostrarse “muy conformes por el clima de paz y tranquilidad que se está llevando en la transición”.
“Vamos a hacer lo que ellos quieran. Ellos quieren que sea allá (por el Congreso), así que nosotros iremos sin ningún problema“, dijeron desde el Gobierno.
La idea de Macri era realizar la entrega del bastón y de la banda presencial, los atributos de mando, en la Casa Rosada, pero el mandatario electo pidió que sea en el Congreso, en línea con las asunciones de Néstor y Cristina Kirchner.
Macri decidió ceder y se trasladará hasta el Congreso, evitando reavivar la polémica que tuvo con Cristina Kirchner en 2015.
Más allá de los encuentros entre Peña y Cafiero, el Ejecutivo había admitido que “no hay transición” entre los equipos de ambos gobiernos. Según los ministros Oscar Aguad (Defensa) y Germán Garavano (Justicia), “todavía no se han identificado quiénes son las personas (del gobierno de Alberto F.) para llevar adelante la transición“.
Noticias Destacadas
El Banco Nación mudará la sucursal de Ramos Mejía por las altas tasas municipales: los detalles
La medida entrará en vigencia el próximo 30 de abril y los clientes migrarán sus cuentas a la sede de
Cuántas elecciones habrá en 2025 tras la suspensión de las PASO
La norma se aprobó en el Senado con 43 votos a favor, 20 en contra y 6 abstenciones. Finalmente este año
La Ciudad intervino el Obelisco con un mapping en apoyo al Papa Francisco y en homenaje a la familia Bibas
Hasta el lunes, el emblemático monumento reflejará por la noche un mensaje y acompañamiento para el Sumo Pontífice. El Gobierno