contador de visitas "Es un conflicto familiar", dijo Bordet al minimizar la toma de tierras en Entre Ríos - Beto Valdez
domingo,16 de febrero de 2025
jueves, 22 de  octubre de 2020

«Es un conflicto familiar», dijo Bordet al minimizar la toma de tierras en Entre Ríos

«Es un conflicto familiar», dijo Bordet al minimizar la toma de tierras en Entre Ríos
El gobernador litoraleño negó que el conflicto se replique en el resto de la provincia.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, respondió a las críticas de Luis Miguel Etchevehere que lo acusó de «pisotear el federalismo» al no intervenir en la toma de los terrenos de la familia.

«La usurpación es un delito, de eso no hay ninguna duda», sostuvo el funcionario y negó que se produzca una escalada de tomas en el territorio provincial. Además, sostuvo que la situación es diferente a lo que sucede en Guernica o Río Negro.

Por Radio Rivadavia, el gobernador de Entre Ríos dijo que «lo que sucede en Santa Elena tiene origen en un conflicto familiar en un juicio sucesorio que no está resuelto». De la misma manera, se hizo eco de la manifestación rural en apoyo al exministro de Agroindustria y, ante tal reclamo, precisó que es «imposible» que el accionar ilegal se replique en el resto de la provincia ya que este es un caso particular.

«Es imposible que ésto se repita en otros lugares de la provincia: no hay ánimo de nadie de tratar de intrusar campos», sostuvo Bordet. Además, destacó que «es importante llevar tranquilidad a los productores entrerrianos de que no van a ver vulnerados los derechos de sus propiedades».

Luis Etchevehere mantiene una disputa familiar con su hermana Dolores por la titularidad de la estancia. Esta última, se define como la dueña de las tierras que hoy están ocupadas y niega que se trate de una usurpación ya que, según declaró, ella las donó a un grupo de Juan Grabois. Mientras tanto, el exfuncionario macrista insiste en que su hermana no tiene ningún tipo de participación accionaria en ese campo.

Por otro lado, el gobernador litoraleño aseveró que trabaja constantemente contra posibles ilícitos de este tipo y se diferenció con los reclamos habitaciones del resto del país. «Siempre lo hemos combatido en la provincia, para garantizar que no se vulneren los derechos. Pero en este caso se da una situación diferente a lo que ocurre en el sur con territorios mapuches o lo que ocurrió en Guernica», agregó.



Noticias Destacadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<