Fuerte respaldo de Donald Trump a la política económica del Gobierno
El mandatario de los Estados Unidos habló con el presidente Mauricio Macri y le ratificó su acompañamiento en medio de la incertidumbre electoral.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este miércoles por teléfono con su par argentino Mauricio Macri y volvió a expresarle su total apoyo al rumbo económico tomado por el Gobierno de Cambiemos.
No es la primera muestra de respaldo por parte del norteamericano al mandatario argentino: en mayo del año pasado, dialogaron por teléfono en el marco de las negociaciones del Gobierno argentino con el FMI, y tras esa charla, Trump publicó un mensaje de acompañamiento a Macri en su cuenta de Twitter.
“Gran charla con mi amigo Mauricio Macri esta semana. Está haciendo un trabajo muy bueno en la Argentina. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y mostrar todo su potencial”, había expresado el magnate.
“Macri le agradeció las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo”, se informó oficialmente en la Casa de Gobierno a través de un comunicado.
Luego en la cumbre del G20 que se realizó en Buenos Aires a fines del 2018, Macri y Trump ofrecieron una declaración conjunta en la Casa Rosada tras la cual el argentino destacó: “Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, sobre todo en este último año, cuando pasamos momentos difíciles”.
Durante su discurso, el líder Pro remarcó el trabajo conjunto en temas de “educación, defensa, seguridad interna, sobre todo en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”. “Son grandes enemigos de nuestros ciudadanos”, indicó.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el