contador de visitas Crece el reclamo de los contadores para postergar los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias - Beto Valdez
viernes,04 de julio de 2025
domingo, 19 de  junio de 2022

Crece el reclamo de los contadores para postergar los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias

Crece el reclamo de los contadores para postergar los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias

Así lo expresó la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Además se refirió a la situación actual del país: «Vivimos una coyuntura muy compleja».


La presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Gabriela Russo, dialogó este mediodía con el programa Lado P de Radio Rivadavia sobre la situación judicial que enfrenta el organismo ante la AFIP por un recurso de amparo presentado para la postergación de los vencimientos de ganancias y bienes personales.

Los vencimientos para personas humanas de Bienes Personales y Ganancias que estaban previstos a partir de la próxima semana serán postergados. La fecha no está definida pero desde el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont indicaron que será en la segunda quincena de julio.

“Desde el Consejo Profesional hemos presentado el martes una acción de amparo contra la AFIP para la postergación de los vencimientos de ganancias y bienes personales que empiezan a vencer esta semana”, expresó Russo sobre el recurso presentado por el Consejo.

En esa línea, la contadora sentenció: “Lamentablemente tuvimos que llegar a esta instancia judicial para que intervenga la Justicia y se puedan respetar nuestros derechos como profesionales”.

Pese a esto, Russo agregó que todo lo que suceda a partir de este reclamo recién podrá impactar el próximo año y le pidió al ente que rige Marcó del Pont que «escuche más a los profesionales».

Por último, la conductora del CPCECABA se refirió a la coyuntura actual del país, a la cual calificó de «compleja». «Entre los números que se esperan de inflación, la salida de la pandemia y estas medidas que buscan aplicar, acompañan a se genere incertidumbre y que muchas personas se queden por fuera de la economía», concluyó.


Noticias Destacadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<