contador de visitas Garavano acusó a organizaciones de derechos humanos de hacer "espionaje" - Beto Valdez
miércoles,15 de enero de 2025
martes, 29 de  agosto de 2017

Garavano acusó a organizaciones de derechos humanos de hacer «espionaje»

Garavano acusó a organizaciones de derechos humanos de hacer «espionaje»

El ministro de Justicia, Germán Garavano, denunció que las organizaciones de derechos humanos cometieron “un modo de espionaje”, luego de que se filtrasen audios de la reunión que mantuvo con algunos de ellos la semana pasada.

“Fue una reunión muy triste. Se grabó toda la reunión, sin avisarnos. Es un modo de espionaje. Es algo que fue reconocido por parte de los integrantes de algunas organizaciones. Una de las personas que participó me llamó especialmente luego para pedirme disculpas”, acusó el ministro en diálogo con radio La Red.

El encuentro del que participaron Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras organizaciones, terminó con acusaciones cruzadas. Desde el Gobierno acusaron a los grupos de no querer colaborar para encontrar a Santiago Maldonado, mientras que del otro lado soslayaron que el Poder Ejecutivo oculta información sobre la desaparición.

“Hay un precepto que parte de los organismos de derechos humanos que indica que en caso de dudas, la investigación debe llevarse adelante como su fuera una desaparición forzada. Esto tiene que ver con la no intervención de las fuerzas de seguridad que podrían estar involucradas en el hecho”, explicó.

“Es una pena que los organismos de derechos humanos, que sabemos que algunos de ellos tuvieron y tienen mucha afinidad con la ex presidenta [Cristina Kirchner] y con el gobierno anterior, esto los termina desprestigiando. Una cosa es la desaparición [de Santiago Maldonado], que nos preocupa a todos, y otra cosa es el aprovechamiento político de esta situación. Creo que eso la gente lo distingue”, señaló.

El ministro evitó opinar directamente sobre la causa y dijo que no es su responsabilidad “fijar hipótesis” sobre el paradero de Maldonado. Pidió, además, “no politizar un hecho tan desgraciado”.


Noticias Destacadas