Garavano criticó las tomas de colegios: «Es una ilegalidad, lo repudio»
El ministro de Justicia, Germán Garavano, se diferenció de la jueza en lo contencioso y administrativo porteña Elena Liberatori, quién sentenció la semana pasada que la toma de un colegio como modo de protesta es un derecho constitucional.
“Es una ilegalidad, algo que repudio. Hay otras maneras de manifestar una protesta y generar caminos de diálogo. La toma de los alumnos, la pérdida de días de clases, no es el camino, porque perjudica a miles de compañeros”, criticó en diálogo con radio La Red.
El funcionario, además, repudió el fallo de Liberatori: “Para mí es un error. La jueza tiene varios pronunciamiento en este sentido que yo no comparto. (El fallo) me parece desacertado porque no se trata de reprimir a los alumnos, sino de algo ilegal, irregular”.
A día lunes continúan varios colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires y el conflicto no parece tener una solución a corto plazo. Los estudiantes critican la reforma educativa porteña, que fue nuevamente ratificada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros miembros de su gabinete.
Noticias Destacadas
ANSES y PAMI en la mira: denuncian uso político de estructuras en Buenos Aires
El señalamiento se produce en un contexto en el que la Decisión Administrativa 20/2026 dispuso una reorientación de recursos hacia
ARCA sumó otra denuncia contra la AFA por facturas apócrifas por más de $900 millones
Se trataría de comprobantes sobre servicios que no habrían existido. La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) sumó otra
Cuáles fueron las propuestas económicas de la Hidrovía presentadas para la nueva concesión
Qué empresas compiten por el control de la principal vía de navegación de la Argentina.

