Gils Carbó en Comodoro Py por la compra irregular del edificio de Procuración
La procuradora General de la Nación esta frente al juez federal Julián Ercolini para dar explicaciones sobre la adquisición del inmueble por casi 44 millones de pesos.
Gils Carbó es la última de los citados declarar en presentarse ante el magistrado. Por su juzgado han pasado varios empleados actuales y antiguos de la Procuración, entre ellos Guillermo Bellingi, el responsable directo de la compra del edificio de la calle Perón 667.
La jefa de los fiscales presentó un escrito ante Ercolini y contestará las preguntas de Eduardo Taiano y del propio juez. Gils Carbó volverá a deslindar la responsabilidad en Bellingi y hablará de la operación para removerla de su cargo.
El inmueble fue comprado al grupo Bemberg y como derivación de esa compra se pagó $7,7 millones de comisión a la inmobiliaria de Bárbara Jaureguiberry. A su vez esta inmobiliaria compartió casi la mitad de ese dinero con un productor de seguros de La Plata llamado Juan Carlos Thill.
Thill resultó ser medio hermano de Bellingi y la irregularidad fue notada por Taiano. Por este motivo imputó a la procuradora, algunos funcionarios del Ministerio Público, la dueña de la inmobiliaria y el propio Thill.
Noticias Destacadas
Ignacio Yacobucci dejó la UIF: las razones de su renuncia y el perfil de su reemplazo
El ex presidente del organismo presentó su renuncia, la cual fue confirmada a través del Boletín Oficial. En un decreto
El Gobierno y el FMI finalizaron su primera reunión: los puntos claves del encuentro
Se espera que el equipo técnico del organismo permanezca en Buenos Aires hasta este martes. El equipo técnico del Fondo
El Gobierno acelera las negociaciones para aprobar la anulación de las PASO: qué le falta
El presidente de la Cámara, Martín Menem, mantendrá reuniones el próximo martes con los bloques dialoguistas y con Unión por