Gils Carbó en Comodoro Py por la compra irregular del edificio de Procuración
La procuradora General de la Nación esta frente al juez federal Julián Ercolini para dar explicaciones sobre la adquisición del inmueble por casi 44 millones de pesos.
Gils Carbó es la última de los citados declarar en presentarse ante el magistrado. Por su juzgado han pasado varios empleados actuales y antiguos de la Procuración, entre ellos Guillermo Bellingi, el responsable directo de la compra del edificio de la calle Perón 667.
La jefa de los fiscales presentó un escrito ante Ercolini y contestará las preguntas de Eduardo Taiano y del propio juez. Gils Carbó volverá a deslindar la responsabilidad en Bellingi y hablará de la operación para removerla de su cargo.
El inmueble fue comprado al grupo Bemberg y como derivación de esa compra se pagó $7,7 millones de comisión a la inmobiliaria de Bárbara Jaureguiberry. A su vez esta inmobiliaria compartió casi la mitad de ese dinero con un productor de seguros de La Plata llamado Juan Carlos Thill.
Thill resultó ser medio hermano de Bellingi y la irregularidad fue notada por Taiano. Por este motivo imputó a la procuradora, algunos funcionarios del Ministerio Público, la dueña de la inmobiliaria y el propio Thill.
Noticias Destacadas
Diputados volverán a tratar la moratoria previsional y el bono para jubilados de $70.000
La moratoria venció el 23 de marzo, por esa razón se presentó un proyecto para extenderla por dos años, de
Mauricio Macri le respondió a Milei sobre Ficha Limpia: «Es un disparate cósmico»
El líder del PRO declaró tras ser acusado por el Presidente de tener un pacto con Cristina Kirchner. En una
Ya hay nuevas fechas para las elecciones en Buenos Aires: el cierre de listas será el 19 de julio
La propuesta busca ampliar el tiempo entre el cierre de listas y las elecciones, así como extender el período entre