El Gobierno desistió de convocar a sesiones extraordinarias en febrero
Lo decidió Mauricio Macri en el regreso de sus vacaciones.
Marcos Peña confirmó este martes en conferencia de prensa que “no habrá sesiones extraordinarias del Congreso durante febrero”. Así lo decidió el presidente Mauricio Macri tras mantener su primera reunión del año con su gabinete
Al ser consultado sobre la razón de esa resolución, el jefe de ministros desestimó las especulaciones sobre un presunto desacuerdo con el peronismo, en particular con Miguel Ángel Pichetto, líder del PJ en el Senado.
“La decisión no se debe a ningún cortocircuito. Se discutió tener uno o dos sesiones en febrero pero consideramos que no valía la pena hacerlo”, expresó.
Ante la expuesta falta de consensos –Cambiemos no tiene mayoría en ninguna de las dos Cámaras– durante fines del año pasado, el oficialismo debió postergar algunos proyectos de ley, particularmente, el de la reforma laboral.
Peña indicó que la decisión se tomó en conjunto con las autoridades legislativas y “en función de tratar de trabajar en la normalización de la actividad parlamentaria. Esperamos que ya en las primeras sesiones del año estemos hablando de avances en lagunas de las leyes pendientes”, dijo.
Por otra parte, el funcionario reveló que el Gobierno avanzará con una reducción de alrededor del 20 por ciento de los cargos políticos del Poder Ejecutivo. Según su declaración, se harán nuevas modificaciones a la Ley de Ministerios para eliminar una serie de cargos -ministros, secretarios, subsecretarios, directores nacionales.
Aseguró que se trata de un “esfuerzo en materia de austeridad” que debería imitarse “en las provincia, en los municipios”.
Noticias Destacadas
Jorge Macri defiende el desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad: «No hay nada oscuro»
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le respondió a Patricia Bullrich tras sus críticas por la
Entre Ríos reformó su Código Electoral e incorpora la Boleta Única de Papel a partir del 2027
El gobernador Rogelio Frigerio aseguró que representa «un ahorro de casi 1.500 millones de pesos para el Estado”.
Duro comunicado de la CGT contra el Gobierno por el salario mínimo: “Falta de respeto institucional”
La central obrera afirmó que el nuevo SMV es peor que el de diciembre de 2001 y apuntó contra los