El Gobierno de Mauricio Macri intercederá ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos para que se revea la decisión de revocarle la visa al ex canciller Héctor Timerman con el objetivo de que pueda viajar al país para continuar con su tratamiento médico contra el cáncer. A través de sus abogados, el ex funcionario kirchnerista solicitó a Cancillería que haga las gestiones para que se vuelva a analizar su situación.
Según publicó Clarín, voceros de esta área del Estado confirmaron que la abogada del ex embajador argentino en Washington, Graciana Peñafort, mantuvo una reunión con los abogados que asesoran en el Ministerio de Relaciones Exteriores al canciller Jorge Faurie. Si embargo, advirtieron que “la decisión otorgarlo o no depende exclusivamente de la jurisdicción del Estado que la otorga, es responsabilidad soberana de los Estados Unidos”.
En tanto, fuentes oficiales remarcaron a NA que se trata de una decisión que contempla el carácter “humanitario” del planteo y que “no significa desconocer el proceso judicial en curso” por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.