Guarino le dio las condolencias a la familia de Fernando Báez Sosa por el asesinato de los rugbiers
El testigo declaró por más de dos horas en el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores. “Todos los días desde qué pasó me pregunto si podía haber hecho algo para que no pasara, nada más”. Además exigió “justicia”.
Uno de los sobreseídos en la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa en enero del 2020 en Villa Gesell, Juan Pedro Guarino, declaró más de dos horas en el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores y al final de su discurso le pidió “permiso” a la presidenta del despacho para darle las condolencias a la familia de la víctima.
“Quiero darle mis condolencias a la familia, que nunca pude hacerlo. Todos los días desde qué pasó me pregunto si podía haber hecho algo para que no pasara, nada más”, exclamó.
Al inicio de su declaración, el joven dijo que era “amigo” de todos los imputados, aunque con Luciano y Ciro Pertossi tenía más cercanía.
“Seguí juntándome con mi grupo de amigos, ellos saben cómo soy yo y dentro de todo esto, fui a la psicóloga, me cambié de carrera”, resumió el testigo.
En la salida del TOC1, Guarino habló un rato con la prensa y muy conmovido expresó que “es un dolor muy grande para todos”.
“Es muy doloroso para mí, para mi familia y para la de Fernando. Yo lo único que quiero es justicia. Espero que con mi ayuda de hoy puedan encontrar un poco más de paz. Quiero que ellos se hagan cargo porque la verdadera justicia sería que Fernando vuelva y eso no va a pasar por culpa de ellos”, cerró.
QUÉ DIJO GUARINO DE LA NOCHE DEL 18 DE ENERO
El abogado defensor de los padres de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, le hizo un par de preguntas a Guarino y en una respondió que “no lo podía creer”, a lo que el letrado retrucó el por qué.
“Habíamos ido de vacaciones a pasarla bien, ellos ya se habían peleado anteriores veces, yo había hablado con mi mamá y mi novia que si volvía a pasar, yo me iba a volver de las vacaciones. Por eso digo que no lo podía creer”, expresó.
Guarino comentó que entró a Le Brique, el boliche estaba “muy lleno” y que vio en un momento a Thomsen y Matías Benicelli, dos de los ocho acusados, pelearse con un chico. A la salida de la discoteca reconoció a Luciano Pertossi a los golpes con otra persona y que luego escuchó “gritos” y que ellos se levantaron y se fueron: “Imaginé que iban a pelearse de vuelta y por lo que yo miro, veo a Thomsen y a un chico tirado en el piso que después me enteró quién era”.
“¿Compartiste días de detención?”, escarbó Burlando y Guarino contestó: “Yo estaba enojado y no lo podía creer, no sé si estoy enemistado, pero intenté cortar todo tipo de relación. Los días los tenía que pasar igual, pude cortar una vez que salí”.
“El enojo lo sigo teniendo, tristeza, dolor, no poder creerlo, desde ese día hasta hoy”. “¿Cómo se enteró que habían asesinado a una persona?”, indagó Burlando y Guarino contó: “Yo me entero cuando estábamos ya a la tarde de ese día con los precintos y nos sientan en un banco, y ahí nos dice la policía”.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el